rosario

Miércoles, 23 de mayo de 2012

DEPORTES › HINCHAS DE CENTRAL Y RIVER COMPARTIRáN UN DE LAS TRIBUNAS

Juntos pero separados

La policía autorizó que la popular alta que da a Génova sea ocupada por 3500 hinchas de River y dos mil simpatizantes de Central. No habrá venta para no socios canayas. La AFA ratificó que el partido se jugará a las 18.15.

Luego de extensas conversaciones con autoridades policiales, la dirigencia de Central anunció que habrá 14 mil lugares para los socios canayas en las tribunas generales, al disponerse que los simpatizantes auriazules compartan -vallado de por medio- con los de River la bandeja superior que da a calle Génova. El partido entre canayas y millonarios fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino para el sábado a las 18.15. Este mediodía comenzará la venta de plateas para socios en las boleterías del Gigante de Arroyito, mientras que los boletos de los visitantes se distribuirán en Buenos Aires. El árbitro designado fue Germán Delfino, quien ostenta la mejor calificación en el Colegio de Arbitros.

Entradas. La dirigencia de Central finalmente dispuso para los hinchas de River 3500 populares, más un centenar de plateas, que se venderán solo en Buenos Aires y para socios de la entidad millonaria. De esta manera los hinchas de Central podrán ocupar 2000 lugares en la tribuna superior a calle Génova donde irán los visitantes, resignando 500 ubicaciones (la policía autorizó 6000 personas en total por tribuna) para que la policía emplace el vallado divisorio entre las parcialidades.

La novedad de que las hinchadas compartirán la popular alta donde se alza el tablero electrónico garantiza la asistencia de 14 mil socios auriazules en las populares. La dirigencia también anunció que no se expenderán tickets, por lo cual los accesos a las tribunas serán clausurados una vez que se agoten las ubicaciones, por lo cual los socios deberán hacer cola para ingresar a la cancha, sugiriéndose concurrir al estadio al menos con dos horas de anterioridad a iniciarse el compromiso.

La forma que tienen entonces los socios para garantizar el ingreso al Gigante es con una platea, que se ofrecerán desde las 12 del mediodía, y hasta las 19, en las boleterías de Arroyito. Para este partido las plateas socios costarán 80 pesos. La venta se realizará con la presentación de carnet con cuota de mayo paga. El día del partido, a su vez, ningún hincha canaya podrá acercarse a más de cien metros del estadio sin la presentación del carnet con cuota al día. El expendio de plateas culminará mañana en el mismo horario, puesto que viernes y sábado no habrá venta. En consecuencia los hinchas de Central que no son socios no tienen ninguna posibilidad de presenciar el partido con River.

Horario. La AFA desestimó ayer el requerimiento de las autoridades de la URII para adelantar el partido dos horas, ratificando así el inicio del juego para las 18.15. Fútbol para Todos evalúa aún trasladar el comienzo del partido para las 18.30 con el propósito de emitir una previa de 15 minutos con reportajes a los protagonistas. De igual modo el horario no está firme dado que la policía de la ciudad reiterará la solicitud de comenzar el juego no más allá de las 16 a fin de que el encuentro culmine en horario diurno para favorecer el desarrollo del operativo de seguridad.

Compartir: 

Twitter

Los hinchas de Central podrán ocupar 2000 lugares en la tribuna superior.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.