rosario

Viernes, 22 de junio de 2012

DEPORTES › CLASIFICó PARA JUGAR POR LA B METROPOLTINA

El charrúa sueña con el ascenso

0 Central Córdoba: Poropat; Castro, Killer, Nahuel Rodríguez; Lazo, Fabello, Cerutti, Villagra; De Bruno; Marcos Figueroa, Salinas. DT: Marcelo Vaquero.

0 Midland: Barrera; Pérez, Carpintero, Castillo, García; Villalva, Bataras, Aguilar, Flores; Diego Figueroa, Cérica. DT: Facundo Besada.

Cambios: ST: Desde el inicio De Santis por Flores (M), 10m Fiorina por Salinas (CC), 19m Cristian De Bruno por Cérica (C) y Lezcano por Nicolás Bruno (CC), 34m Pagliere por Aguilar (M) y 44m Taborda por Marcos Figueroa (CC).

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Central Córdoba

Expulsado: ST: 19m Castillo (M).

Incidencia: 21m Barrera (M) le contuvo un tiro penal a Lazo (CC).

No paso sustos Central Córdoba en la fría noche de Tablada. El charrúa empató sin goles ante Midland y se adjudicó el Reducido de la C al prevalecer el triunfo en condición de visitante del pasado domingo. El partido careció de goles pero estuvo lleno de emociones, con el local siempre más cerca del grito. El martes Córdoba jugará el partido de ida de la Promoción por el ascenso ante Sportivo Italiano.

El triunfo por 2 a 1 que Central Córdoba obtuvo en el partido de ida exigía a Midland ganar por dos goles de diferencia en el Gabino Sosa, puesto que además el charrúa gozaba de ventaja deportiva por realizar una mejor campaña que el rival. Pero Córdoba jugó el partido sin atender el escenario favorable. El equipo de Vaquero tuvo la convicción de apostar a la defensa profundizando su juego en ataque, y ante las urgencias de Midland, los equipos terminaron animando un entretenido partido.

Midland encontró agresividad con remates de larga distancia, como el de Villalva, que tomó por sorpresa a Poropat, pero el balón se perdió cerca del segundo palo. Córdoba recostó su juego en la tenencia de la pelota, explotando las cualidades de sus volantes, todos con preferencia al pase corto por sobre el pelotazo.

La movilidad del equipo de Tablada llevaba a posición de gol a cualquier jugador, siendo Lazo el primer en quedar debajo del arco con pelota al pie y fallar en la definición, luego Figueroa en rematar afuera tras eludir a un inseguro Barrera, y también lo tuvo De Bruno, en su caso con disparo que atajó el uno.

La visita salió a jugar el segundo tiempo con un delantero más, ingresando De Santis. Pero en Midland el problema no era la falta de referentes en ataque, sino las limitaciones de sus volantes para avanzar dando pases. Y las fallas en la definición de la primera parte se repitieron en el complemento, donde Lazo marró un tiro penal y Figueroa lo perdió de cabeza. De igual forma, Córdoba ganó el Reducido y ahora se medirá con Italiano, y de vencer volverá a la B.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.