rosario

Lunes, 4 de marzo de 2013

DEPORTES › COMUNICADO DE AGREMIADOS TRAS LOS INCIDENTES EN ÑULS

Más denuncias después del bochorno

Se suman voces de rechazo a la represión policial a la hinchada de Belgrano y la agresión al jugador Gastón Turus en el partido del viernes en El Coloso. A través de un comunicado con la firma de su secretario general, Sergio Marchi, la entidad Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) repudió ayer la "cobarde e injustificada agresión de la policía de Santa Fe" al defensor del club cordobés.

Agremiados responsabilizó por el hecho "a la máxima autoridad política de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti", a quien se le exigió "el pronto esclarecimiento" del episodio como también "el juzgamiento de los responsables materiales e ideológicos".

"Este tipo de conductas de la policía de Santa Fe es una inveterada costumbre de la misma, ya que hechos como el del pasado viernes se vienen reiterando en el tiempo, sea en la misma ciudad de Rosario, Santa Fe o Rafaela, cualquiera sea el lugar donde se dispute un encuentro futbolístico e intervenga dicha fuerza", denunció Marchi.

"Nuestra organización -﷓agregó el secretario de Agremiados-﷓ ya ha iniciado las gestiones para plantear formalmente y de manera personal el repudio y pedido de investigación y castigo de los culpables, teniendo ya acordada para la semana entrante una entrevista con el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto".

A su vez, el abogado penalista y defensor de los Derechos Humanos Claudio Orosz, patrocinará a los jugadores Turus, Juan Quiroga y Luciano Lollo, que fueron agredidos por la policía en el campo de juego y "absurdamente imputados por lesiones". La dirigencia de Belgrano había prometido el sábado llegar "hasta las últimas consecuencias" en pos de dilucidar los responsables de las violentas agresiones.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.