rosario

Domingo, 30 de noviembre de 2014

DEPORTES › CON UN HOMBRE MáS POR MUCHOS MINUTOS CAYó CON INDEPENDIENTE.

Newell`s quiso pero no pudo

El equipo de Raggio intentó con Maxi Rodríguez pero no pudo llegar al gol. En unas pocas ocasiones contó con las corridas de Tévez y Casco por los laterales. Independiente llegó al descuento con una gran definición de su máxima figura, Mancuello.

A pesar de una intensa lluvia, Newell's jugó una hora con un hombre de más y no pudo evitar una nueva derrota en Avellaneda, frente a un Independiente que se mostró superior en los 90 minutos. El gol del rojo demoró en llegar y apareció en el mejor momento del rojinegro. Newell's aún tiene posibilidades de clasificar a la Sudamericana, pero sus jugadores demuestran que esperan por el cierre del torneo para pensar en una nueva temporada.

Había ganas de ganar pero faltaban recursos. En Newell's, porque el equipo no logró profundizar en Maxi Rodríguez, jugó muy atrás y en contadas ocasiones encontró las corridas de Tévez y Casco por los laterales. Independiente, en cambio, tenía más tiempo la pelota y pudo llegar jugando hasta el área, aunque no logró encontrar remates claros ante Ustari.

El arquero leproso tuvo intervenciones sencillas en disparos de Pisano y Penco. Mientras que la Lepra logró generar peligro en una proyección e Casco que terminó con centro atrás despejado por Aguilera.

El partido perdió ritmo y encontró sorpresas cuando Scocco dejó la cancha por lesión (desgarro) y Cuesta se fue por doble amarilla, en infracciones consecutivas contra Figueroa. Con diez, el rojo resignó a Penco para sumar en el fondo a Figal. Pero Independiente no dejó nunca de intentarlo y gritó gol de Montenegro, de cabeza tras un tiro libre, que acalló el línea con bandera en alto y Pitana anulando el tanto por fuera de juego.

Newell's tenía mucho por hacer en el segundo tiempo si tenía la ambición de ganar. Pero Independiente, con uno menos, tuvo en el comienzo la mejor ocasión de la noche, con Montenegro escapando solo al área y perdiendo el gol con arco libre luego e gambetear a Ustari. Newell's, entre tanto, seguía sin reaccionar a las provocaciones de un rival disminuido.

Hubo algunas apariciones de Maxi Rodríguez en el área rival pero en jugadas aisladas, sin compañía de Tévez o Fydriszewski, lo que no alcanzaba para lograr Newell's alguna superioridad en el juego.

De pronto, el partido entregó emociones de arco a arco, con Tévez, Maxi y Figueroa generando una triangulación que exigió una tapada de Rodríguez para evitar el gol de Figueroa y en la jugada siguiente Benítez no pudo empujar sobre la línea un centro de Mancuello.

Newell's se entusiasmó, volvió a poner muchos jugadores en campo rival y Diego Rodríguez se sacó un mano a manos a la Fiera. Pero a pesar de que Newell's jugó la mayor parte del partido con un hombre de más, Independiente siempre estuvo más cerca del gol y los merecimientos llegaron en los pies de Mancuello, quien bajó un pelotazo de Pisano y en un solo movimiento dominó pelota y gambeteó a todo el fondo leproso para definir con derecha al palo izquierdo de Ustari y darle al rojo otra victoria y dejar a la lepra con su tercera derrota consecutiva a cuestas.

1 Independiente: Diego Rodríguez; Barrios, Aguilera, Cuesta, Zárate; Méndez, Mancuello; Montenegro; Pisano, Penco, Pizzini. DT: Jorge Almirón.

0 Newell's: Ustari; Díaz, López, Fernández, Casco; Bernardi, Silva, Figueroa; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Gol: ST: 33m Mancuello (I).

Cambios: PT: 29m Fydriszewski por Scocco (N) y 35m Figal por Penco (I). ST: 18m Benítez por Montenegro (I), 26m Faravelli por Figueroa (N), 31m Vidal por Pizzini (I) y 36m Vieyra por Díaz (N).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Independiente

Expulsado: PT: 30m Cuesta (I).

Compartir: 

Twitter

Casco y Silva lo encierran al Rolfi Montenegro que hizo un gol pero se lo anularon.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.