rosario

Martes, 21 de julio de 2015

DEPORTES › COUDET PLANEA LOS CAMBIOS

Delgado, la duda

A partir de esta mañana, Eduardo Coudet comenzará a pensar en la formación de Central que jugará el domingo en el Coloso, y que con seguridad presentará modificaciones. Los canayas piensan en Newell's con la certeza de que volverán al equipo jugadores titulares, como Mauricio Caranta y Pablo Alvarez, la incertidumbre de si podrá jugar César Delgado y la posibilidad del Chacho de pensar hasta en un cuarto cambio. Coudet planteará variantes en la formación de Central. El plantel volverá a practicar esta mañana en Arroyo Seco. Pero el empate con Vélez llevará al entrenador a modificar lo propuesto el domingo pasado, con la intención de que el equipo sea más parecido al que venció a Aldosivi en Mar del Plata que el que empató el fin de semana en el Gigante.

Las decisiones del Chacho están sujeta a la situación física que presenten algunos jugadores, más precisamente César Delgado. El Chelito no jugó ante Vélez para evitar que resentirse de una lesión muscular que le impidió jugar el segundo tiempo en Mar del Plata, y lo marginó el encuentro con River por Copa Argentina.

El Chacho quiere a Delgado de titular en lugar de Walter Montoya. Pero la presencia del delantero recién podrá confirmarse luego de la práctica del viernes. Por lo pronto, hoy el jugador se integrará a las tareas al ritmo de sus compañeros y la intención del entrenador es probarlo en la práctica de fútbol del jueves. Delgado mostró ser una jugador necesario para la ofensiva del equipo. Conclusión que Coudet ratificó el domingo, con los problemas que acusó el canaya para generar situaciones de riesgo a Vélez. Montoya no asume el mismo protagonismo y Franco Niell no tiene la capacidad para profundizar la circulación del balón que pretende el técnico.

Para jugar en el parque Independencia el canaya mostrará la vuelta en el arco de Mauricio Caranta, ausente ante Vélez por una suspensión. En defensa, en cambio, la intención de Coudet es disponer de la vuelta de Pablo Alvarez. El ex Boca a mostrado ser el mejor defensor que tiene el equipo, ya sea en su función de zaguero central como de lateral. Tiene cuatro amarillas y el pasado domingo no jugó para no exponerse a ver una nueva amonestación que lo hubiese excluido del clásico. Alvarez ingresará por Víctor Salazar, en una defensa que ganó en firmeza con la inclusión de Javier Pinola.

El técnico canaya analiza además nuevas opciones de juego, como la ensayada sobre el final del partido con Vélez, donde el equipo terminó jugando con línea de tres en el fondo. Esta alternativa no se evalúa para empezar a jugar el clásico, pero sí como respuesta a alguna necesidad ofensiva del equipo, principalmente cuando el canaya no encuentra el gol. Porque la falta de gol tiene al técnico auriazul considerando un cuarto cambio para el domingo: José Luis Fernández por Jonás Aguirre. Aunque el juvenil arranca la semana con chances de mantenerse en el once titular a pesar de su mal partido con Vélez.

En cuanto al operativo de seguridad, hoy los dirigentes de Central se reunirán con Pablo Farías, secretario de Seguridad Deportiva de la provincial, para definir aspectos del traslado y la visita de los canayas al parque Independencia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.