rosario

Martes, 27 de octubre de 2015

DEPORTES › EL DOMINGO JUEGA ANTES QUE BOCA Y NO HAY FECHA PARA LA FINAL

Central ya perdió en la AFA

Visitará a Banfield a las 16.10, mientras que Boca recibirá a Tigre a las 18.10, sabiendo que puede ser campeón antes de jugar su partido si el canaya no gana. Si empata ya avisó que la final con Central debe ser a fines de noviembre.

Eduardo Coudet protestó, acusó a Boca de organizar la definición del torneo a su gusto y reclamó jugar el domingo a la misma hora que el xeneize. Pero las quejas de Chacho no tuvieron eco en la Asociación del Fútbol Argentino. Porque el domingo el canaya jugará antes que el xenieze y la final de Copa Argentina se disputará la semana que viene, siempre y cuando Boca sea campeón este fin de semana. "No se puede hacer nada, define la televisión y el reglamento dice que solo la última fecha se debe jugar con horarios simultáneos", reconoció un directivo canaya. Así, Central visitará a Banfield el domingo a las 16.10, mientras que la final de Copa Argentina será el miércoles 4 o 25 de noviembre.

A pesar de las enfáticas quejas de Coudet, las definiciones de los torneos que tienen como animadores a Central y Boca se disputarán como el Chacho no quería. En primer lugar, porque ayer AFA confirmó que el domingo Central visitará a Banfield a las 16.10, mientras que Boca recibirá a Tigre a las 18.10. Es decir que Boca será campeón antes de jugar su partido si el canaya no gana en el sur bonaerense.

Lo que molesta además a Coudet es que Boca podrá especular con guardar jugadores para priorizar la final de Copa Argentina, programada para el miércoles 4 de noviembre. Es que si Boca es campeón beneficiado por el resultado de Central, Rodolfo Arrubarrena podrá preservar jugar el domingo pensando en la final. Y además Boca impuso condiciones para el partido con los canayas por la Copa.

Porque la dirigencia xeneize ya advirtió a los organizadores de Copa Argentina que no jugarán la semana que viene la final con Central si el domingo el xeneize no es campeón. Porque en ese caso --Central ganando a Banfield y Boca no venciendo a Tigre-- el torneo de Primera se define el domingo 8 de noviembre en el Gigante de Arroyito, dado que la última fecha del campeonato encuentra al canaya recibiendo al xeneize.

Además la final de Copa Argentina no tiene sede asignada. San Juan quiere recibir el partido en el Bicentenario pero los organizadores lo quieren llevar al estadio mundialista de Córdoba, que duplica la capacidad de los asistentes. La organización tiene la certeza de que los hinchas xeneizes y canayas agotarán entradas, en la que será sin dudas la final que más expectativas despierta desde que se juega el certamen.

Por ahora, el partido se disputa en el Bicentenario de San Juan. Si Boca no sale campeón el domingo la final se aplaza para fin de noviembre, dado que el jueves 12 y martes 17 de noviembre jugará la Selección por Eliminatorias (Gerardo Martino citó a Carlos Tévez), el domingo 22 se realizará el ballottage por las elecciones presidenciales, apareciendo como fecha posible el miércoles 25, es decir 17 días después de que termine el torneo de Primera.

Compartir: 

Twitter

Coudet acusó a Boca de organizar la definición del torneo a su manera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.