rosario

Martes, 5 de septiembre de 2006

DEPORTES

Andino, lugar clave para levantar el nuevo campo de deportes canalla

La intención del presidente de Central es comprar terrenos para que practique el plantel profesional, sacarlo de la Ciudad Deportiva y dejar de pagar alquiler en Palos Verdes.

 Por Alejo Diz

La transformación que tuvo la vida social de Central en los últimos años, cambió hábitos y costumbres en la institución. Lo que antes era terreno exclusivo a la práctica del fútbol profesional ahora tiene que convivir con el movimiento societario que recuperó la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Angel Tulio Zof reconoció las nuevas necesidades del primer equipo y acercó un proyectó que sedujo al presidente Pablo Scarabino: la construcción de un campo de entrenamiento para el primer equipo a fin de separar lo actividad social con lo profesional. Por tal motivo, el presidente canalla estuvo buscando terrenos en localidades vecinas para llevar a cabo, en el futuro, el emprendimiento deportivo.

Antes de viajar a Alemania a presenciar el Mundial de fútbol, Scarabino recorrió terrenos en localidades del Gran Rosario. Advertido de que en Andino se ofrecían lotes por valores difícil de encontrar en el mercado, el titular de Arroyito reconoció algunos de los lugares donde podría construirse un campo de entrenamiento. La comuna de Andino ofrece terrenos por valores que llegan a oscilar entre los tres y cinco mil pesos, más la deuda que puedan tener cada uno de ellos. "El presidente de Central estuvo por acá y se interesó por algunos terrenos para hacer un campo de deportes", confió un agrimensor de la comuna que se encuentra a 40 kilómetros al norte de la ciudad. Además, Scarabino anduvo por Roldán, aunque en la vecina localidad la cotización propuesta fue superior a la tasada en Andino. "Y también estuvo en otras localidades cercanas a Rosario", apuntó el agrimensor.

Por el momento, el campo de deportes que dispone la institución de Arroyito es la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El complejo donde actualmente concentra el primer equipo se revalorizó en el mercado, pero la dirigencia descartó asociar la búsqueda de nuevos terrenos con la posible venta de la Ciudad Deportiva. "No, todo lo contrario", sentenció a este cronista el secretario auriazul, Gonzalo Estévez. "En el club tenemos el problema de que los socios se apropiaron de las instalaciones de Granadero Baigorria. Hacen uso de todos los servicios que prestamos y eso afecta al fútbol profesional. No es compatible lo social y con la actividad futbolística. Por eso Don Angel acercó un proyecto para construir un campo de entrenamiento y lo tenemos en carpeta", aclaró. "Tenemos vistos algunos lugares de localidades vecinas, pero aún no se tomó ninguna decisión porque hay otras prioridades. Lo que queremos hacer es dejar la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria exclusivamente al socio. Y para eso buscamos un lugar donde llevar a entrenar al primer equipo, como así también a las divisiones inferiores", añadió el dirigente canalla.

El complejo de Granadero Baigorria regularizó su situación impositiva en los últimos años con el municipio. Tras dejar de cumplir por algún tiempo con sus compromisos económicos, el municipio de Granadero Baigorria llegó a contemplar la posibilidad de pedir la ejecución de los terrenos. Pero una vez reconocida la deuda en la convocatoria de acreedores, la dirigencia auriazul cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones: "Ahora nos pagan puntualmente. Ya no tenemos problemas para cobrarle mensualmente a Central. Sólo nos queda por percibir lo que quedó en la convocatoria. Para el municipio de Granadero Baigorria, Central es un buen contribuyente", reconoció Daniel Acuña, secretario del intendente Daniel Lioy.

"Así como algunas vez tuvimos el proyecto para remodelar el Gigante de Arroyito, ahora tenemos la intención de tener un campo de entrenamientos propio que, además, nos permitiría dejar de pagar un alquiler para utilizar otras instalaciones (por Palos Verdes). Ya tenemos planos y cotizaciones. Pero es un proyecto para llevar a cabo en el futuro. Aún no es el momento de hablar de esto", explicó Estévez.

Por el momento, la institución tiene otras prioridades económicas. Como se trata de un año electoral --el domingo habrá elecciones en el club-- los recursos económicos conseguidos mediante el acuerdo con el grupo inversor fueron volcados exclusivamente a la composición del plantel profesional.

Compartir: 

Twitter

La cancha de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, con el río Paraná de fondo. "Allí no es compatible lo social y con la actividad futbolística", dijo el secretario.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.