rosario

Lunes, 25 de abril de 2016

DEPORTES › EL CLáSICO DE LA CIUDAD FUE UN 0 A 0 QUE NO DEJó CONFORMES A NINGUNO DE SUS PROTAGONISTAS

El Coloso dejó un empate y dos derrotas

Newell's puso la actitud y Central, sus talentos. No bastó. La Lepra suma 10 clásicos sin ganar, y el Canaya se bajó de la pelea por el torneo

 Por Alejo Diz

0 Newell's: Pocrnjic (6); Advíncula (6), Cáceres (5), Paz (5), Insúa (5); Elías (6), Mateo (6), Fértoli (6); Formica (5); Boyé (6), Maxi Rodríguez (6). DT: Diego Osella.

0 Central: Sosa (7); Salazar (6), Donatti (6), Cetto (5), Villagra (5); Colman (4), Musto (6), Aguirre (4); Cervi (7), Lo Celso (5); Ruben (5). DT: Eduardo Coudet.

Cambios: ST: 13m Herrera por Aguirre (C), 30m Montoya por Colman (C) y Scocco por Formica (N), 36m Delgado por Lo Celso (C) y 44m Tévez por Elías (N).

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 43m Musto (C).

Todo lo que había en juego en el Coloso del Parque se desvaneció con un empate que entregó emociones puntuales, contadas, y que vaciaron los objetivos planteados por los equipos. En un partido donde las infracciones fueron recurrentes, Newell's impuso decisión y Central el talento de sus habilidosos. Los leprosos intentaron ganar con una propuesta de riesgos acotados y que no consolidó porque Mauro Formica se cansó antes de tiempo. Los canayas, sin dominio del juego, se apoyaron en la gambetas de Cervi, pero sin juego colectivo las dos opciones de gol llegaron de pelota detenida. Y las mejores fueron del local, que encontró en Sebastián Sosa el responsable del punto que se llevó la visita, incluida una espectacular volada para desviar un remate de Maxi Rodríguez.

El empate del clásico le hizo daño a los dos y no deja encontrar puntos positivos, más allá del invicto que puede ostentar el canaya de diez clásicos sin perder. Todo lo demás tiene balance negativo.

Fue empate porque en el juego hubo escasas diferencias. Newell's dobló el esfuerzo físico en cancha para minimizar el juego del rival. La pelota estaba en los pies del equipo que menos habilidad tenía para administrarla. La Lepra batalló cada balón y no dejó nunca a un jugador rival sin su marca al momento de recibir el balón. Y como Central se animó poco a jugar con pases, el primer tiempo se jugó en terreno visitante pero sin que Newell's llegara al arco de Sosa.

Cervi gambeteó mucho pero hizo jugar poco. Lo Celso la tuvo muy poco y en la única que recibió con el arco en frente sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo. La apuesta de jugar con Colman y Aguirre no le trajo resultados a Coudet. Porque el volante no descubrió espacios con sus pocos pases y el juvenil ofreció solo buenas corridas.

Newell's estaba bien parado en cancha y tenía controlado al rival. Ese era un mérito, pero no generaba riesgos. Recién en una corrida de Boyé a los 23 minutos llegó un remate al arco con zurdazo bajo que logró despejar Sosa.

El segundo tiempo mostró otro partido. Newell's ya no sostuvo la presión y optó por jugar en su campo. Central recogió la invitación pero no pudo nunca avanzar con pases al pie. Por eso el Canaya redujo sus posibilidades a las pelotas paradas. Cetto la tiró por arriba al recibir una pelota sobre el área menor en un tiro de esquina, y Boyé respondió ganando de atropellada pero con definición desviada.

El partido no salía de los golpes y la activa participación del árbitro. Osella estaba conforme y demoró los cambios. Coudet intentó animar a sus dirigidos con el ingreso de Herrera. Aunque Cervi ya no tenía tanta participación y el área de Pocrnjic estaba cada vez más lejos.

Lo mejor de Newell's llegó en el cuarto de hora final. Con un Central agotado y sin tantas ganas de arriesgar todo, la Lepra cambió el aire y estuvo a un tris de la victoria. Primero, en un pase cruzado de Fértoli que dejó a Maxi Rodríguez solo por izquierda. La Fiera enganchó, se sacó a Salazar y remató fuerte de derecha. Y Sosa desvió en gran volada con una mano en alto.

Ingresó Scocco ante un extenuado Formica y el goleador tuvo la oportunidad de conseguir el triunfo. Quedó solo ante Sosa, demoró en realizar la gambeta al arquero y permitió la recuperación de Salazar que le trabó el balón justo cuando pateaba.

En un partido sin festejos, el único saldo a favor se lo llevó Central: encontró en Sebsatián Sosa a su arquero titular, sin dudas.

Compartir: 

Twitter

La seguridad de Sosa mantuvo en pie al Canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.