rosario

Jueves, 9 de junio de 2016

DEPORTES › INTERNA DE LA BARRA DE NEWELL'S Y NARCOTRáFICO EN EL CRIMEN DEL CUATRERO

Una llamada a la salida del Coloso

La fiscal Marisol Fabbro afirmó que se investigan las dos hipótesis, y podrían estar relacionadas. Antes de salir de su casa, Franchetti recibió una llamada para ir al club. Confirman que hubo "muchos disparos" y pudo ser una masacre.

La fiscal Marisol Fabbro subrayó ayer que el crimen de Matías Franchetti, conocido como el Cuatrero, tiene que ver con la interna de la barra brava de Newell's, a la que pertenecía o con el narcotráfico. En realidad, la funcionaria aseguró que las dos hipótesis están entrelazadas. "Todas las teorías que se manejan se están investigando. La primera es que se trataba de integrantes de la banda contraria, pero también por información que surge de las distintas redes sociales, podría venir de integrantes de la propia facción a la que pertenecía", dijo Fabbro, quien consideró que "la disputa principal puede llegar a estar relacionada a la barrabrava que está íntimamente vinculada al narcotráfico". Es que Franchetti fue uno de los involucrados en la causa conocida como Carbón Blanco, un contrabando de 1.000 kilos de cocaína a España. Los detenidos por el crimen son Ezequiel Brian G., de 23 años y Leandro Agustín A., de 31 años.

La fiscal tiene a su cargo la investigación del asesinato que se produjo anteayer, en plena tarde, en la puerta del Coloso del parque Independencia. Ayer brindó una conferencia de prensa con detalles sobre la causa. "La víctima se encontraba acompañado de dos personas, que el club me acaba de informar quiénes son pero no lo puedo decir, son socios del club, podrían pertenecer a la barra", dijo la funcionaria judicial. Ante la consulta de Rosario/12, adelantó que llamará a dirigentes rojinegros para brindar información sobre la barra brava. "Seguramente, el club colaboró activamente también, con las cámaras, personal de seguridad, y con información vinculada al hecho", respondió.

Además, contó sobre los últimos movimientos de Franchetti. "Por dichos de la pareja, lo llaman por teléfono a las dos de la tarde, diciéndoles que lo iban a pasar a buscar para traerlo al club. Y lo próximo que se ve es su salida del club a esa hora", relató. Cuando le preguntaron si cree que al Cuatrero le tendieron una emboscada, contestó: "Lo ignoro". Tampoco pudo confirmar si los detenidos son sicarios o integrantes de la barra brava. "Cualquier hipótesis la estoy investigando, es una, no se descarta nada", afirmó.

Sobre las pruebas que está colectando, Fabbro dijo que "el momento del hecho no fue registrado, lo que sí se captura son las imágenes de él cuando sale por la puerta seis, la que está frente al Palomar, y después se ve la motocicleta en la que circulaban las dos personas que a la postre fueron detenidas, y el trayecto que hace la moto", detalló Fabbro. Ante el aviso de los policías de civil que custodiaban el club, una patrulla siguió a los presuntos autores del homicidio y los obligó a seguir apie. "La detención se produjo en 27 de Febrero y Oroño, luego de una pequeña persecusión pedestre, a uno en 27 y Alvear, y el otro hacia el norte", contó ayer la fiscal.

En cuanto al arma, la policía secuestro una "9 milímetros Bersa con su cargador vacío". Le realizaron dermotest tanto a la víctima como a los detenidos, aunque la fiscal todavía no tenía los resultados. "Los disparos fueron de muy cerca", afirmó. También están peritando los celulares de los detenidos, pero la víctima no llevaba el suyo encima, así que no se lo secuestró.

En cuanto a la situación de los detenidos que tenían el arma dentro de su mochila, Fabbro describió: "Arrojaron el arma, y personal policial la encuentra con posterioridad en la mochila con turrones, porque se trata de gente que vendía estos productos en la esquina de 27 y Oroño. Ignoro la situación procesal, porque lo que ordené en ese momento es que se le de intervención a la fiscal de Flagrancia en turno. No sé si quedaron detenidos o no, calculo que dependerá de los antecedentes que tuvieran".

Como informó Rosario/12 en su edición de ayer, Fabbro confirmó que "se encontraron 14 elementos de interés balístico, sin discriminar entre vainas y plomos deformados. En el cuerpo de la víctima doce orificios de armas de fuego, lo que hace pensar en seis disparos con entrada y salida". La funcionaria puntualizó que "tenía disparos en la nuca que, por lo que pudo adelantar provisoriamente el personal de Balística, ingresó por detrás y salió por el frente. Otro disparo que ingresa por atrás en la espalda a la altura del omóplato, y después tenía impactos en pierna, ingle, antepierna, en el brazo y el abdómen".

Sobre el momento del ataque, que hubiera podido provocar una masacre entre las personas que circulaban en el club, la fiscal afirmó que "por lo que se ve en las imágenes, salía mucha gente en ese momento. Obviamente que en cualquier lugar donde se producen disparos, sobre todo que se trata de un lugar social, corren riesgos. Después se ve que mucha gente ingresa corriendo nuevamente al club para guarecerse de los disparos, fueron muchos".

Compartir: 

Twitter

La fiscal Marisol Fabbro detalló las pruebas que obtuvieron hasta el momento en la pesquisa.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.