rosario

Sábado, 6 de agosto de 2016

DEPORTES › ATACARON EL FRENTE DEL EDIFICIO DONDE VIVE EL SECRETARIO DE NEWELL'S

Amenazas a punta de pistola

Después de haber advertido a Claudio Martínez un par de veces, los violentos del club atacaron el frente de la casa del dirigente con siete disparos. Se suspendió la venta de entradas para el partido de la lepra por la Copa Argentina.

La barrabrava de Newell's extiende amenazas a los dirigentes y aumenta su intimidación haciendo ahora uso de armas de fuego. Luego de ser "advertido" en dos oportunidades, los violentos del club del parque Independencia atacaron el frente del domicilio donde reside el secretario leproso, Claudio Martínez. Los siete disparos fueron realizaron por barras que se trasladaron en un auto, aunque no hirieron a ningún transeúnte y solo causaron daños materiales. Se revisan imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores. La policía volvió a montar seguridad fija en las instalaciones del parque Independencia y los organismos de seguridad en Buenos Aires prohibirán el ingreso de público rojinegro para el partido del miércoles ante Deportivo Morón por Copa Argentina en cancha de Lanús.

Los barras de Newell's tomaron las armas y amplificaron sus amenazas a los dirigentes del club. Pasadas las 23.30 del jueves, barras rojinegros atacaron a balazos la fachada de un edificio ubicado en Rodríguez al 1600, donde reside el secretario Claudio Martínez. Los disparos rompieron la luneta de un auto estacionado y dañaron el frente del edificio.

La investigación busca datos en las imágenes que pudieron registrar el paso del vehículo de donde se produjeron los disparos. Martínez no se encontraba en su casa al momento de la balacera y cuando regresó los patrulleros policiales se estaban apostados frente a su domicilio.

Los barras habían ya amedrentado a Martínez en el club, como así también al presidente Eduardo Bermúdez, días atrás. Los violentos exigen "una reunión", para reclamar por dinero, entradas y otros beneficios que gozan los violentos en los clubes del fútbol argentino.

La barra rojinegra atraviesa a su vez una disputa por su liderazgo. Una de la facciones, que lidera Nelson "Chivo" Saravia, es la que, se presume, está detrás del ataque a Martínez.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dispuso ayer de presencia policial a las instalaciones del Coloso del Parque. Los dirigentes se resisten a tener custodia, aunque no dudaron en reconocerle al ministro el "temor" y la "preocupación" por el conflicto. La nueva irrupción de los barras en la vida del club dejó consecuencias para el primer equipo. Porque la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide) decidió suspender la venta de entradas para el encuentro del miércoles que la Lepra jugará en cancha de Lanús por Copa Argentina frente a Deportivo Morón. La organizadora del torneo había designado 11 mil ubicaciones para los leprosos e iba a comenzar hoy la venta de localidades. Para Aprevide la barra de Newell's "es la más peligrosa del país" y el partido del miércoles se jugará a puertas cerradas.

Compartir: 

Twitter

El frente de la casa de Martínez sufrió el ataque de barrabravas que se trasladaban en auto.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.