rosario

Miércoles, 18 de octubre de 2006

DEPORTES › PUMPIDO HIZO UNA DURA AUTOCRITICA SOBRE EL EQUIPO

"No jugamos como pretendemos"

El técnico admitió que la derrota contra Boca pudo haber sido "el peor partido del torneo". "No podemos pensar que con ganar el clásico nos salvamos", remarcó el entrenador rojinegro.

"Con ganar el clásico no salvamos el año", subrayó ayer Nery Pumpido, que no pudo ocultar la desilusión que contagió la actuación de Ñuls ante Boca, aunque omitió el análisis de lo sucedido. "Las cosas se hablan dentro del grupo", se justificó el entrenador leproso. "No sé si jugamos con Boca el peor partido, lo que sí es que dejamos pasar una gran chance", reconoció el entrenador rojinegro, quien luego anticipó que "para el partido con Banfield van a ver muchos cambios".

La mediocre campaña de Ñuls --está duodécimo tras cosechar tres victorias, cinco empates y tres derrotas-- alejó al equipo de las primeras posiciones. Y aunque el domingo el equipo contó con los regresos de los paraguayos, los dirigidos por Nery Pumpido ofrecieron su imagen más pálida del campeonato. Aunque el entrenador fue muy cauto en sus expresiones vertidas 48 horas después del juego con la Bombonera. "Por muchos factores no jugamos como pretendemos. Jugamos mal, pero lo hablaremos dentro del grupo. No sé si jugamos el peor partido del torneo. Lo que sé es que perdimos una gran oportunidad", expresó Pumpido.

"En lo físico estamos bien. Igual, deberíamos haber tenido mucha ventaja sobre Boca porque ellos venían de jugar el jueves. Y esa ventaja no la tuvimos, por eso digo que se perdió una oportunidad importante", se lamentó el conductor leproso.

"Ellos --destacó luego-- sólo nos llegaron con pelotas paradas. No es que nos crearon jugadas que nos sorprendieron. Pero la derrota me duele porque no quiero perder contra nadie, aunque sea contra el mejor equipo. Creo que teníamos una oportunidad importante para volver a pelear. Pero no se dio y ahora hay que trabajar de nuevo".

A falta de ocho fechas para la finalización del Apertura los leprosos ya no tienen chances de pelear por los primeros puestos. Y con el clásico por delantero, en el parque Independencia la única alegría del año descansa en poder vencer a los canallas. Aunque Pumpido no quiere centralizar los objetivos en sólo 90 minutos de fútbol. "Ganar el clásico no te salva el año. El clásico hay que ganarlo siempre, aparte de los demás partidos. Este mensaje lo di el primer día que llegué. No podemos pensar que con ganar el clásico nos salvamos. No me importa la realidad. Primero debemos ganar el domingo y después deberemos ganar el clásico. En el torneo tuvimos muchos altibajos porque no tuvimos regularidad. Pero esperamos encontrarla en estas últimas fechas", apuntó.

Antes de que Pumpido se refiera al presente de Ñuls, el entrenador leproso debió descartar para el partido del domingo ante Banfield a Carlos Araujo, quien ante Boca se lesionó el tobillo derecho. El médico Víctor Avendaño aún cree en su recuperación, pero el técnico lo preservará para que llegue en óptimas condiciones al clásico.

De todas, el técnico dijo que "para el partido con Banfield van a ver muchos cambios", aunque no adelantó los nombres que baraja. Algunos reemplazos serán por lesiones y expulsiones, otros tienen que ver con cuestiones técnicas.

Compartir: 

Twitter

Pumpido anticipó que "para el partido con Banfield van a ver muchos cambios". "No sé si jugamos con Boca el peor partido, lo que sí es que dejamos pasar una gran chance".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.