rosario

Sábado, 21 de octubre de 2006

DEPORTES › PAULO WANCHOPE SE NEGO A SUMARSE A LOS SUPLENTES

Ni en el campo ni en el banco

El delantero costarricense justificó su decisión en que si "no estoy para ayudar al equipo desde el inicio, tampoco lo estaré para ingresar en otro momento". Imperiale ratificado.

La situación deportiva de Paulo Wanchope, que el lunes obtuvo el alta médica, tuvo el desenlace menos esperado. Es que luego de que Néstor Gorosito decidiera no disponer de la vuelta a la titularidad del delantero extranjero para el partido de mañana con River, el propio jugador rechazó la posibilidad de ocupar un lugar en el banco de suplentes, como sí lo hará -por ejemplo- Eduardo Coudet tras algo más de un mes de inactividad. "Si no soy lo suficientemente veloz para jugar desde el inicio, en ningún tramo del partido voy a poder ayudar mucho al equipo", explicó Wanchope, que hoy no formará parte de la delegación canalla que viajará a Buenos Aires. "La cuestión es el ritmo de fútbol con que quiero que juegue el equipo", detalló Pipo al fundamentar la continuidad de Belloso en el ofensiva. Además, Andrés Imperiale fue ratificado como sustituto en la defensa del suspendido Cristian Villagra.

Como podía preverse tras el entrenamiento de fútbol del jueves, Gorosito no dispondrá de la vuelta de Wanchope al primer equipo. El delantero auriazul viene de recuperarse de una lesión muscular y desde el lunes goza del alta médica. Y si bien Pipo optó por tenerlo en el banco de suplentes, el jugador se negó a ser alternativa de cambio. ¿Conclusión? "Me voy a quedar entrenando en la ciudad para esperar por otra oportunidad", dijo el costarricense. "El técnico me ha dicho que vamos a jugar en una cancha grande y que quiere aprovechar la velocidad de Belloso y Ruben", apuntó posteriormente el jugador. "Me sorprende un poco la decisión --agregó Wanchope--, pero debo respetar lo que hacen mis compañeros. Y la verdad es que prefiero quedarme en la ciudad trabajando fuerte para ver si en la próxima semana tengo la oportunidad. Si es una cancha muy grande para mí y no soy lo suficientemente rápido, en ningún tramo del partido voy a poder ayudar mucho al grupo. Simplemente quiero trabajar para esperar por otra oportunidad".

Gorosito, en cambio, fue más evasivo al momento de explicar la baja de Wanchope de la concentración. "Hablamos con el jugador y optamos en que esto es lo mejor. La cuestión no es la dimensión de la cancha, sino del ritmo de fútbol que queremos jugar. Para este momento pensamos que Gonzalo (Belloso) está bien y él (por Wanchope) viene de 14 días sin jugar y recién en esta semana pudo entrenar bien, pero sólo en algunos días", manifestó el conductor auriazul.

Además de confirmarse la ausencia de Wanchope, el ensayo matutino del viernes arrojó la confirmación de que Imperiale ingresará por el suspendido Villagra y que Leonardo Borzani retornará al mediocampo para permitir que Damián Ledesma pase a jugar en reemplazado Juan Azconzábal (acumuló amarillas).

De tal modo, mañana a las 16.10 en el Monumental el equipo de Arroyito parará con Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma, Imperiale; Encina, Calgaro, Borzani, González; Belloso, Ruben. Y en el banco de suplentes estarán, entre otros, Eduardo Coudet y Pablo Vitti. "Hay que tratar de hacer lo imposible para ganar. Aunque de acuerdo a como se de el partido el empate puede ser meritorio. River está bastante bien, tiene excelentes individualidades y un entrenador muy capaz", analizó el entrenador auriazul.

Compartir: 

Twitter

Para Pipo tiene que jugar Belloso contra River por "una cuestión de ritmo del equipo". "Me quedo entrenando en la ciudad para esperar por otra oportunidad", dijo Wanchope.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.