rosario

Miércoles, 25 de octubre de 2006

DEPORTES › LOS TECNICOS DE CENTRAL Y ÑULS HABLAN DEL CLASICO

Sobre corazones calientes

Para Gorosito será el primer clásico. "El hecho de tener el corazón caliente no nos debe jugar en contra. Hay que tener la cabeza fría", dijo, a tono con lo que significa el partido, dentro y fuera de la cancha. "Uno ya siente la vibración", agregó Wanchope. Pumpido lanzó una frase memorable: "El clásico se debe vivir con mucha intensidad porque es uno de los partidos lindos para jugar. Presión tiene el que se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar en el puerto".

Wanchope listo para lo que diga Pipo

"Si el entrenador lo cree conveniente iré al banco", reconoció Wanchope, alentando así su reconciliación con el cuerpo técnico y sus compañeros. Y como ayer Belloso presentó una dolencia lumbar --la misma que lo obligó a dejar el equipo en el entretiempo ante River-- es probable que el delantero extranjero vuelva a ser uno de los referentes en la ofensiva. Aunque Néstor Gorosito, que negó que su futuro en el club esté vinculado al resultado con Ñuls, sólo expresó que Wanchope "tiene las mismas chances que sus compañeros".

"Estoy al cien por ciento y en la medida que siga entrenando bien voy a tener más opciones para volver. No quise ir al banco ante River porque el campo era muy grande y era lo mismo que juegue de titular o vaya al banco. Pero ahora, si el entrenador lo cree conveniente, iré al banco a esperar por mi oportunidad. Si consideran que puede ser más efectivo en el banco, estará allí", afirmó Wanchope, que ayer en la práctica vespertina cumplió la rutina física junto al resto del plantel.

El jugador constarricense confía en el regreso a la titularidad. Más aún al enterarse que Belloso soporta una dolencia lumbar que le impedirá cumplir con las prácticas durante toda la semana. "Estoy muy dolorido. Es difícil que juegue porque el problema es en la columna", se lamentó.

Pero Wanchope no sólo presta atención al rol que interpretará el domingo. El goleador canalla disfruta de las particularidades que acompañan a la previo de un choque con los leprosos. "Me habían comentado algo del clásico rosarino, pero no es lo mismo que vivirlo. Uno ya siente la vibración y la pasión de este partido que nadie quiere perderse. La gente le mete a uno la pasión por ganar el partido. Sé lo que representa el clásico para toda la gente centralista. Y para mí sería una gran satisfacción ganar, salir a competir y anotar un gol. Pero después del clásico nos quedarán varios partidos para jugar y terminar en una mejor posición. Los jugadores de alto rendimiento no podemos conformarnos con ganar sólo el clásico. Nosotros estamos para más", reflexionó Wanchope.

Tras el ensayo Gorosito no largó pistas sobre la vuelta del costarricense. Y tampoco puso en duda su continuidad profesional, a pesar que una derrota seguramente acelerará su alejamiento de Arroyito (nombres como Juan José López y Ramón Díaz suenan como posibles reemplazantes).

"Todos los jugadores tienen chances de jugar. Y es importante recuperar a algunos de ellos. Más o menos hay un equipo que viene jugando y vamos a ver en la semana quiénes están mejor en otros puestos para que jueguen", expresó Pipo.

Desde hoy Gorosito empezará a trabajar con un equipo que tendrá los retornos de Azconzábal, Villagra, Coudet y Wanchope. Así, el once sería con Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal, Villagra; Coudet, Borzani, Ledesma, González; Wanchope, Ruben.

Aunque al margen de lo deportivo, Pipo trabajará el aspecto emocional: "El hecho de tener el corazón caliente no nos debe jugar en contra. Hay que tener la cabeza fría. Los que no son del club lo viven como una cosa natural el clásico. Pero nosotros tenemos que el 90 por ciento de los jugadores son hinchas del club".


Pumplido explica la teoría de "meter huevo"

"Tengo sensaciones distintas a las que viví en un River-Boca y un Colón-Unión. Y me encanta porque en los jugadores veo muchas sensaciones sobre cómo viven este partido", reconoció ayer Nery Pumpido, que ofreció, además, algunas reflexiones interesantes en la previa de su tercer clásico en el banco leproso. "En fútbol lo más fácil es meter y lo más difícil es jugar. Por eso cuando uno dice que hay que meter huevo no es para pegar patadas, es para jugar con la adversidad. Lo más fácil es correr. En fútbol tener huevo es pedir la pelota para tenerla", subrayó, casi como un declaración de principios. "Vamos a salir a ganar", prometió Pumpido, quien esperará por la evolución de Araujo para confirmar la alineación.

"En el clásico siempre se cambia la semana de entrenamiento. Vamos a concentrar más días para alejarnos de la ciudad y de todo lo que se vive", informó el entrenador, que desde esta noche concentrará a sus jugadores en Ricardone. "El clásico se debe vivir con mucha intensidad porque es uno de los partidos lindos para jugar. Presión tiene el que se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar en el puerto. El fútbol es lo más lindo que hay. Tenemos una vocación privilegiada. Eso debe tener en mente el jugador. Yo pagaría para jugar el domingo. Este clásico me ha asombrado por muchas cosas", afirmó el ex arquero de River. "Es un partido donde no se debe hablar de motivación", asumió luego.

Sobre el presente deportivo del equipo, que lleva cuatro partidos sin ganar, el entrenador volvió a señalar a la falta de definición el mayor déficit del equipo. Y por eso sostuvo que el problema en Ñuls "pasa más por lo mental que por el trabajo".

Una de las dudas que deberá atender en la semana de entrenamientos el técnico descansa en la continuidad de Bernadello o Colace, dado que Gavilán regresará a las titularidad tras cumplir con una suspensión. Pumpido sugirió cierta inclinación a apostar otra vez con la dupla de volantes centrales compuesta por el paraguayo y el ex Argentinos Juniors. "La experiencia es importante en este tipo de partidos", remarcó, aunque puntualizó que "también es importante que el jugador juegue mentalizado en ganar".

"Esta es una semana que me encanta. Y no tengo dudas sobre el equipo que va a jugar. Debemos ver cómo llega Araujo (distensión de ligamentos del tobillo izquierdo ante Boca). El que está bien va a jugar. Tengo jugadores lesionados y eso debemos resolverlo en la semana. ¿Quién no quiere jugar y vivir un clásico? El que no quiere es porque no siente el fútbol. Son los partidos que siempre se quieren jugar".

Para que Araujo juegue debería ser infiltrado. Pero si hoy no participa del entrenamiento justo a sus compañeros es improbable que recupere su puesto. De ser así, Ansaldi conservará su lugar en la defensa. Mientras que es un hecho que Torrén, que viene de cumplir con una suspensión, reemplazará al lesionado Spolli. Y en el medio Cejas sustituirá a Arrieta, de fallidas presentaciones cuando tuvo su oportunidad. Así, el once que podría disponer Pumpido para el domingo es con Villar; Ansaldi, Torrén, Aguirre, Ré; Cejas, Colace o Bernardello, Gavilán, Peralta; Salcedo, Cardozo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.