rosario

Domingo, 3 de diciembre de 2006

DEPORTES › PERDIA DOS A CERO Y TERMINO IGUALANDO ANTE EL EQUIPO MENDOCINO

Un empate que no apaga el incendio

Dentro de la malaria leprosa, remontar un 0-2 suena casi como una hazaña. De todos modos, las falencias siguen sin solución.

2 ÑULS

Villar

Aguirre

Torrén

Ansaldi

Bernardello

P. Pérez

Vangioni

Cejas

Salcedo

Cardozo

DT: Nery Pumpido

2 GODOY CRUZ

Torrico

Salomón

Herbella

Devaca

Cárdenas

E. Pérez

Pinto

Torresi

Villar

Poy

Miranda

DT: Juan Manuel Llop

Goles: PT: 24m Torresi (GC), 29m Poy (GC) y 31m Salcedo (Ñ). ST: 27m Cardozo (Ñ).

Cambios: ST: 13m Torres por Pablo Pérez (Ñ), 22m Vallés por Enzo Pérez (GC), 32m Ruiz por Miranda (GC), 33m Buján por Torresi (GC), 40m Arrieta por Vangioni (Ñ) y 44m Flores por Ansaldi (Ñ).

Arbitro: Rafael Furchi

Cancha: Coloso del Parque

Expulsados: ST: 29m Salomón (GC) y Cejas (Ñ).

Después de cinco partidos sin recoger un sólo punto, y tras ir perdiendo por dos goles de diferencia, ayer Ñuls volvió a sumar. Lo hizo tras igualar en dos tantos frente a Godoy Cruz. De igual modo, el juego de los rojinegros no mostró signos de recuperación y lució como lo hizo a lo largo de casi todo el campeonato. Pero logró eludir a la sexta derrota consecutiva porque enfrente tuvo a un adversario que acusa debilidades similares y que no se animó a conservar sus aspiraciones luego de obtener una cómoda diferencia.

El presente deportivo de Ñuls es tan frágil que ya no importa a qué rival tenga enfrente. Ayer, por caso, recibió a un equipo que transita una campaña similar, aunque por momentos nada se de eso podía interpretarse con lo que se veía en el campo de juego. Como sucedió a lo largo del Apertura, ante Godoy Cruz se vio un Ñuls perdido en la cancha, sin libreto futbolístico y que sólo mostraba algún resto de inspiración cuando la pelota caía en Cardozo o el juvenil Pablo Pérez.

Con estas condiciones de juego ofrecidas por los leprosos, los mendocinos gozaron de comodidad para jugar y se animaban a pisar el área rojinegra cada vez que Diego Villar asumía el rol del conductor del equipo. Ninguno de los dos equipos era lúcido en el trato del balón, pero la visita tenía algo más de ambición. Y en el primer tiro libre a favor, Torresi clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Justo Villar para poner en ventaja a los dirigidos por Juan Manuel Llop.

Ñuls intentó reaccionar ofreciendo mayor esfuerzo físico y algunas jugadas individuales de Pérez y Vangioni. Pero lo que se necesitaba era sólo un poco de claridad en el toque de pelota. Precisamente eso fue lo ofreció, con un remate desde 25 metros, Mauro Poy, quien marcó el segundo para Godoy Cruz con un tiro bajo que se le escurrió de las manos al arquero.

Recién con dos goles en desventaja los dirigidos por Pumpido se atrevieron a buscar el gol con cierta asociación colectiva. El tanto apareció a los pocos minutos, por medio de Salcedo, luego de que a Torrico se le escapara una la pelota que cayó al área tras un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo lo único que cambió fue la actitud de Godoy Cruz. Conformes con la ventaja, los mendocinos tuvieron menos actividad ofensiva y se tentaron por cuidar la diferencia ante un rival que no tenía argumentos para asustar.

La notoria ausencias de ideas llevaron a la lepra a probar suerte con algunos tiros de larga distancia. Ninguno de ellos comprometió a Torrico. Pero sirvieron para alimentar en los hinchas la ilusión de evitar la sexta derrota al hilo.

Los minutos pasaron sin mayores emociones. Hasta que Cardozo tomó la pelota y sacó un zurdazo que superó el arquero. Con el empate los leprosos se volcaron a campo rival. Y si bien a las ganas le faltaron ludicez, al menos esta vez Ñuls no perdió.

Compartir: 

Twitter

El juego de Ñuls sigue sin mostrar signos de recuperación futbolística.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.