rosario

Sábado, 29 de noviembre de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS › SANDRA MIHANOVICH CON LA ANTIGUA JAZZ BAND

"Una linda sorpresa" para el jazz

A partir de la convocatoria del productor Lino Patalano, Sandra Mihanovich se sumó a la Antigua Jazz Band y Opus Cuatro para aportar su voz a algunos de los temas que conformaban un espectáculo dedicado a grandes obras del jazz, el blues y los spirituals. Aunque, pronto, la participación de la cantante ganó presencia en una puesta que esta noche tendrá su primer función en Rosario, en un concierto que se desarrollará desde las 21.30 en el Auditorio Fundación de Mitre 754.

La propuesta, además, le permitió a Mihanovich revivir recuerdos de la infancia y, por otra parte, incursionar en un terreno antes inexplorado, según relató a este medio: "Me convidaron como invitada y al principio participé tímidamente con tres o cuatro canciones y después fui incorporando más. Hicimos varias temporadas, porque la primera fue exitosa y la segunda más exitosa, fue como in crescendo. Y la verdad, para mí cantar clásicos de jazz fue una sorpresa muy linda. Porque desde que era chica siempre canté en inglés, pero no había cantado jazz, y la verdad me sentí muy cómoda, muy bien. Me dio mucho placer y de alguna manera sentí que estaba como volviendo a mis orígenes. Porque si bien no lo había cantado, me crié en una familia amante del jazz, es una música que tengo en la oreja desde chiquitita, y lo disfruto muchísimo, me da un placer muy grande".

"Además me interesó como desafío, me encanta ver desde dónde puedo abordar cada una de las canciones que nos ha tocado compartir --agregó-. Hay canciones de Gershwin, de Duke Ellington, canciones más tipo bossa, `Según pasan los años`, hay de todo un poco, y para mí es muy enriquecedor, porque me permite abordar un género que disfruto mucho".

Impulsada por el resultado logrado junto a la experimentada agrupación (la Antigua Jazz Band funciona ininterrumpidamente desde 1968), la cantante buscará ahora profundizar en el género. "Con Opus y Antigua grabamos en vivo un disco doble, que fue un poco como registro del espectáculo en su momento. Pero realmente me gustaría seguir investigando y grabar un buen CD con esta música, me daría muchísimo placer. Me parece que es una música muy rica y muy agradable. El jazz tiene su público, hay gente que no le interesa o no le gusta, pero en general siempre son bienvenidas las nuevas propuestas en cuanto a interpretaciones, estilos. A la gente que le gusta el jazz le gusta escuchar a una cantante que aborda el género y lo hace desde otro lugar", concluyó.

Compartir: 

Twitter

"Es una música que disfruto muchísimo", dijo Mihanovich.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.