rosario

Domingo, 6 de junio de 2010

CULTURA / ESPECTáCULOS › LA NUEVA PROPUESTA DE PATA DE MUSA TEATRO

Capot, una historia en plena calle

 Por Julio Cejas

Hoy a las 16 en el Centro Cultural Parque Alem, el grupo "Pata de Musa Teatro" realiza la segunda función de "Capot", una performance callejera escrita y dirigida por Miguel Bosco y Esteban Goicoechea. Esta original propuesta que se estrenó ayer en la plaza Pringles, es otra de las obras ganadoras de el Ciclo Coproducciones de la Municipalidad y está interpretada por Paola Chávez, Carlos Rossi, Nicolás Marinsalta y Ariel Hamoui.

En plena calle, un auto con dos personas que entran según sus creadores en "un plano abierto de cine", son los protagonistas de una historia de amor que se verá intervenida por otro personaje, todo a plena luz del día y ante la mirada azorada de los ocasionales transeuntes que se transformaran en los testigos de esta especie de "road movie teatral". Un auto con vidrios polarizados, miradas que se cruzan, tensiones que estallan y un peluche, de la historia de amor, espera ser llevado, dice el parte de prensa. Y agrega: "Nico y Caro, discuten, se aman, discuten. Caro embarazada, nervios, urgencia.

Dos hermanos: Ariel y Nico. Un problema familiar. Un padre y una hija: Carlos y Caro. Desinterés, compromiso, descuido. Personajes hundidos en la ciudad que tratan de encontrarse sin saber qué buscan".

Hace tres años, el grupo Pata de Musa Teatro estrenaba "Blut!, una pareja de sangre", obra que después de permanecer tres años en cartel,era seleccionada para representar a Rosario, en la VII edición del "Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA).

En el 2008, el grupo presenta otro de sus trabajos reconocidos dentro y fuera de la ciudad: "Mirta muerta", hasta que sobreviene el año pasado "W! noche Edipo", confirmando que la dupla conformada por Miguel Bosco y Esteban Goicoechea, lograban consolidar una búsqueda que parece abrirse este año a nuevas direcciones estéticas.

Según sus responsables, el grupo "se plantea nuevos interrogantes y nuevas formas de investigar el arte escénico antes de cada espectáculo: los cruces, las tensiones, los límites, los puntos de contacto, entre el teatro, el cine y las relaciones humanas fueron los ejes centrales de la búsqueda de nuestras obras, pero esta vez indagando el espacio escénico que nos propone el ámbito urbano".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.