CULTURA / ESPECTACULOS › CINE, TEATRO, TITERES Y MUSICA PARA LOS CHICOS EN ESTAS VACACIONES.

No digan que no les avisaron a tiempo

Desde la muestra interactiva ya famosa "Berni para niños" que se puede ver en San Lorenzo, hasta la programación especial que diseñó el cine público de Rosario; una nutrida cartelera para los más pequeños empieza a desarrollarse en este frío julio.

Empiezan las vacaciones de invierno y junto con ellas, comienza la desesperación de los padres por ver cómo planificar las larguísimas horas libres que tienen los más pequeños. Para eso, nada mejor los espectáculos que cada año se organizan destinados a ellos: Los niños que dejan de ir a la escuela por varios días y desbordan de ganas de disfrutar. Rosario/12 organizó esta agenda para poder elegir sin perderse nada.

Para Hoy

*15hs. Hasta el 29 de julio, y siempre entre las 15 y las 19, la muestra interactiva Berni para Niños estará abierta al público en San Lorenzo. (Gratis en Centro Cultural y de Educación Municipal "Brigadier General Estanislao López", Entre Ríos 510, San Lorenzo).

*16hs. Raúl Manfredini presentará su unipersonal de canciones "Todos a cantar con todo: El duende de los sueños", mientras que la compañía Pato Mojado combinará clown y circo en "Patologías". Además, el grupo 3x3 volverá a escena con "Purolucro rompe todo". (Gratis en parques Irigoyen, Alem y Plaza Las Heras).

* El cine público de Rosario dedicará buena parte de su programación a los más chicos, y para esta tarde ha programado uno de los grandes éxitos del humor gráfico en los últimos años: Gaturro, en su primer protagónico en cine. (Gratis en El Cairo, Santa Fe 1120).

* La agrupación La Partusa pondrá en escena su espectáculo "La banda de las narices rojas", en el marco del ciclo 8 espectáculos con yapa, que concluye (lógicamente) con la yapa. (Sala Amma, Urquiza 1539)

Para Mañana

*15hs. Durante treinta años, los Titiriteros de Binéfar (Huesca, España) recorrieron el mundo con historias que sobrevivieron al paso del tiempo. "La fábula de la raposa", el espectáculo que los traerá a Rosario, se nutre de leyendas que (en algunos casos) datan de 2500 años atrás. Esopo, Don Juan Manuel, La Fontaine son algunos de los que inmortalizaron las historias que el prestigioso grupo pondrá en escena con sus geniales muñecos. (Gratis en el Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río)

*16hs. Gisela Bernardini y Christian Alvarez propondrán su viaje fantástico a los "Paisajes humanos". La dupla sostendrá sus funciones de lunes a viernes. (Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349)

*El grupo porteño Peatones del Aire llega con su obra "Historias cósmicas y melódicas". (Sala Amma)

Para el Martes 5

*10hs. Incluyendo en su propuesta al que se anuncia como el dinosaurio más grande del mundo, la muestra "Days of the dinosaur" abrirá sus puertas en Metropolitano. Conformada por imponentes muñecos animados que recrean al T﷓Rex (de 14 metros de largo) y otras especies como el Ankylosaurio, el Pteranodon y el Lambeosaurio, la exposición propone una recorrida interactiva que permite que los chicos incorporen conocimiento mediante la sorpresa y diversión. (Complejo Alto Rosario Shopping).

*15hs. Clásicos de todos los tiempos, Tom y Jerry llegarán a Rosario en un espectáculo que recrea en vivo las famosas peripecias de la dupla. El espectáculo (que ya anunció una segunda función para las 17) combina la presecia de Tom, Jerry, Spike y su pandilla, con proyecciones interactivas en pantalla gigante. Actores, muñecos, bailarines y acróbatas le dan forma a una obra que se basa en algunos de los grandes capítulos de la dupla. (Auditorio Fundación, Mitre 754).

Para el Miércoles 6

*16hs. La Videoteca Ambulante Bongo Rock del Centro Audiovisual Rosario llegará al auditorio de Sarmiento 763 con una selección de cortometrajes argentinos y latinoamericanos. El programa, de una hora de duración, incluye trabajos de realizadores rosarinos, cordobeses, santafesinos y jujeños, pero además de directores de Chile, Uruguay y Venezuela. (Gratis, con cupo limitado).

*La artista bonaerense Marcela Ganapol pondrá en escena "Pintá tu aldea", sumando sobre el cierre la yapa del ciclo. (Sala Amma).

Para el Jueves 7

*14.30. El festival de cine para niños Ojo al piojo sumará una nueva edición, con competencia oficial hasta las 16. Y, desde las 17.30, se proyectarán realizaciones del festival internacional Divercine, en una programación que mantendrá el esquema el viernes 8. (El Cairo, Santa Fe 1120).

Para el viernes 8

*16hs. El grupo cordobés Ulularia llegará a 8 espectáculos con yapa con su obra "Vaquitas en la cabeza", que repetirá su función el sábado 9, a la misma hora. (Sala Amma).

*19hs. María Elisa Chiavón y Rocío Bermejo presentan su muestra de esculturas "Fábulas urbanas", que el martes 12 sumará una actividad lúdica para niños de 6 a 10 años. (Gratis en Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo, San Lorenzo 2049),

Para el sábado 9

*14.30hs. El festival Ojo al piojo cerrará su edición 2011 con nuevas proyecciones dentro del programa de competencia, para luego llevar adelante su ceremonia de premiación. (Cine El Cairo)

Para el domingo 10

*16hs. Tres propuestas infantiles se repartirán por los espacios públicos de la ciudad. El Casi Cirk presentará "Pa" Chancletas y Purretes", la compañía Pato Mojado su "Patologías" y Facundo Fernández su obra "Baltracio, el infantil". (Gratis en Parque Urquiza, 4 Plazas y Parque Irigoyen).

*Oriunda de Río Negro, Valeria Fidel actuará en 8 espectáculos con yapa con su espectáculo "Doña Sonia Dora, la tejedora".

Compartir: 

Twitter
  

"Berni para niños", el ya célebre espectáculo podrá verse ahora en la localidad de San Lorenzo.
 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.