rosario

Jueves, 16 de diciembre de 2010

CORREO

Armas

Queremos saber cuáles son las acciones que la policía provincial lleva a diario para incautar armas obtenidas de forma ilegal, y qué está haciendo el Ministerio de Seguridad desde sus programas para incentivar el desarme. Queremos saber cómo la Justicia investiga, o persigue el delito de la portación ilegal de armas provenidas además, de destinos inciertos.

En esta semana murieron dos jóvenes, uno de 19 años acribillado dentro de un Fiat Uno en barrio Plata, y Victoria de 23 años que mientras caminaba con una amiga por 27 de Febrero y Río de Janeiro, murió de dos tiros por la espalda. Jóvenes matados por jóvenes que tienen armas que nunca se sabe cómo las obtienen, de dónde las sacan, quiénes se las venden, o quiénes se las dan. Lo irreparable es que este año hubo muchas muertes y heridos con estas características de ajustes de cuentas, y de ninguna manera podemos permitir que sigan los jóvenes sumando a las estadísticas de muertes evitables.

Quienes gobiernan la seguridad deben dar respuestas integrales e inmediatas como así también planes a largo plazo para reducir la violencia e incentivar el desarme, y la justicia investigar el mercado negro de las armas

Nos asusta cuando vemos por televisión el horror que vive Rio de Janeiro, con las bandas en la favelas, el compamiento de los narcos, la pobreza de la gente y creemos que nosotros estamos lejos de esos extremos, pero también creíamos hace un tiempo que en Rosario no había cocina de cocaína, no había narcos, ni tampoco esto del "ajuste de cuenta", sin embargo todo va llegando, cuando noticias como la de Victoria y la del joven 19 años se naturalizan cada vez con mayor frecuencia, es decir si esto fue avanzando denota que las políticas públicas fueron en retroceso seguro.

Mónica Peralta

Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.