CORREO

Correo

Proyecto

La candidatura de Hermes Binner a Presidente de la Nación pone a los santafesinos ante una inmejorable oportunidad. Por un lado, apoyar una excelente gestión transformadora del estado que hizo de la trasparencia, la participación y la solidaridad una política de Estado.

Por otra parte, el Frente Amplio Progresista ha podido captar en gran forma los reclamos individuales y colectivos de los argentinos, tratando de instalar una alternativa al gobierno nacional. Un gobierno con pretensión de un estado hegemónico, asistencialista, sin trasparencia en sus actos de gobierno, que maneja arbitrariamente los fondos federales, pretendiendo la subordinación de todos los disidentes políticos y sociales.

El FAP es un espacio que ha apoyado aciertos de este gobierno, como la Caja de Jubilaciones en el estado, un dólar alto para beneficio de las exportaciones, Asignación Universal por Hijo, DDHH, protagonismo del bloque político y económico en América del Sur, mayor presupuesto para científicos e innovación tecnológica, por citar los que consideramos mas importantes.

Los santafesinos debemos pensar en el apoyo a un proyecto coherente con las necesidades del país. No se puede confrontar con el gobierno, a partir de otro proyecto que dependa de corporaciones empresarias. Tampoco con dirigentes que nunca han gestionado, que sólo discuten un diputado mas o menos, o candidatos producto de vanidades personales.

Las especulaciones ya quedaron disipadas en las internas abiertas. Los argentinos no quieren mas proyectos neoliberales dependientes de los centros financieros. Videla, Martínez de Hoz, Menem y De la Rua reflejaron el desastre que dejaron en el país, y hoy Europa y EEUU nos muestran la dura experiencia que están sufriendo.

El proyecto debe ser inclusivo, con un estado fuerte, que equilibre las inequidades del mercado. Que garantice mas derechos a todos y todas.

Ahora el proyecto santafesino estará compitiendo en la nación, y es muy importante el respaldo de los santafesinos. Todos hemos visto las transformaciones del Frente Progresista. Mas hospitales y centros de salud, mas vías de comunicación, mejores salarios para docentes y policías, 1200 patrulleros, escuela de formación de tres años para policías, transparencia en los actos de gobierno, apoyo a la producción, cultura en cada lugar de la provincia, comités de seguridad en el trabajo, reforma justicia penal, dialogando en paritarias, asambleas ciudadanas, todo a pesar de la gran deuda del gobierno nacional.

En Santa Fe se pudo luego de 24 años. En Argentina, también se puede.

Oscar Belbey, secretario general

Partido SI

Compartir: 

Twitter
  

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.