rosario

Martes, 2 de abril de 2013

CORREO

Correo

Persecución en Casilda

La noche del viernes pasado estaba prevista una "pintada" con referencia al tema Malvinas, en paredones contiguos a la Plaza Malvinas

Argentinas, en la ciudad de Casilda. La consigna pactada era "NO AL COLONIALISMO, MALVINAS ARGENTINAS", como un homenaje a los caídos y a la reivindicación del pedido de nuestro gobierno nacional por una pronta negociación por la vía pacífica de nuestra legítima soberanía. En momentos en que se realizaban las pintadas, agentes de la Policía de la Provincia de Santa Fe que se trasladaban en dos móviles policiales con sus balizas encendidas solicitan identificaciones a los compañeros de Kolina Casilda que se encontraban participando de la actividad, en una práctica correspondiente más de la dictadura que a una democracia plena como la que estamos viviendo. Cabe aclarar que estaba previsto que las pintadas llevaran la identificación clara de la agrupación que las estaba realizando, por lo que la actividad se realizó en forma abierta y transparente, con la participación de muchos compañeros militantes, en un clima distendido, de sumo respeto a la memoria de los caídos en Malvinas. Rápidamente el intendente Juan Carlos Bacalini, es notificado de la situación, poniéndose a disposición de los compañeros con el compromiso de aclarar el hecho en forma inmediata. Momentos después, se hace presente en el lugar y exige a la fuerza policial que se retire y que pida disculpas por su accionar; a lo que los efectivos no hacen lugar y dicen estar cumpliendo órdenes superiores. Sin embargo, ante un llamado por radio finalmente los efectivos se retiran. Queremos destacar el accionar del intendente, por su firmeza y su postura ante los representantes de la fuerza policial actuando como defensor de una causa justa. Exigimos una pronta respuesta por el inadecuado accionar policial, ya que en pocos días se han sucedido varios hechos de la misma naturaleza en las ciudades de Casilda y Rosario que han tenido como protagonistas a jóvenes militantes en el marco de actividades propias de la Democracia.

Estamos convencidos de que no es de esta manera como se respetan los derechos y libertades individuales y colectivas y como se estimula la participación de la sociedad en los grandes acontecimientos históricos de nuestro país. Con esta metodología se pretende amedrentar y cercenar el derecho a expresar públicamente posturas políticas. Sin embargo, lejos de impactar en nuestro comportamiento, estos hechos nos obligan a reflexionar sobre algunas prácticas y exigir urgente esclarecimiento para fortalecer la democracia y los derechos ciudadanos ganados con tanto esfuerzo.

Kolina Santa Fe

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.