rosario

Jueves, 21 de mayo de 2015

CORREO

Correo

Violencia en el fútbol

Si no desarmamos la complicidad entre las bandas que no son hinchas sino delincuentes que forman parte de un negocio, en el que están desde la reventa de entradas, los tours, los buffets, y que tienen la complicidad de dirigentes y policías, no vamos a lograr avanzar en el combate de este tipo de delitos.

Estamos trabajando en un proyecto para la creación de un fuero específico de justicia deportiva para atender hechos ocurridos en espectáculos deportivos. En ese sentido el proyecto busca complementar la discusión sobre la violencia en el fútbol. Cabe destacar que en países como Brasil y España ya funcionan juzgados específicos para atender este tipo de delitos.

Se trata de un tema de mafias porque hay negocios millonarios, eso se vio clarísimo en los incidentes de la semana pasada, ocurridos en el Superclásico entre Boca y River por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, que generaron la suspensión del partido por agresiones a los jugadores del club de Núñez.

Esta iniciativa se suma al proyecto integral en el que trabaja el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, por el cual se establecen las responsabilidades de los dirigentes cuando ocurren hechos de violencia adentro de los predios de los clubes y se busca regular el derecho de admisión, entre otras cuestiones.

Por lo que vimos el otro día, quedó clarísimo que el mismo equipo de fútbol era rehén de estas bandas. En esos incidentes se vio que había una libertad de una organización desde el dron, las bengalas, el gas, hasta la hinchada que no permitía salir a un equipo de fútbol: hay que terminar con los delincuentes que participan de un negocio fabuloso.

Claudia Giaccone

Vicepresidenta de la comisión de

Deportes de la Cámara de Diputados

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.