ECONOMIA › PROGRAMA DE ASSA PARA VALORAR EL VITAL RECURSO

Aguas educa en los parques

Como parte de su programa educativo, Aguas Santafesinas SA prosiguió este fin de semana con una actividad en parques y plazas, destinada a "crear conciencia sobre la importancia de un recurso tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma", señaló la empresa. Hoy la cita es a las 15 en el parque Sunchales, pasando el Museo de Arte Contemporáneo. Más de un millar de niños ya participaron de esta iniciativa.

En el parque Sunchales, junto a los juegos infantiles, esta tarde se podrá ver el stand especialmente diseñado por la empresa de servicios sanitarios para esta acción, que va rotando por distintos espacios verdes de la ciudad. En el mismo se provee de agua potable de red (fría y caliente) a quienes se encuentren en el parque y, además, los niños y sus padres pueden disfrutar de un espectáculo especialmente pensado para valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y tener presente que debemos cuidar ese recurso, consumiendo lo necesario pero sin derrochar.

Para reforzar esos conceptos, se entregan folletos y calcomanías alusivas, con las inscripciones: "¿Tenés sed?, tomá agua de la canilla" y "Usá sólo el agua que necesites". También se entrega a los concurrentes un folleto donde se destaca que "sin agua no hay vida y por eso es mucho más importante de lo que creemos", recordando que "derrochar el agua no es bueno". Más si se tiene en cuenta que al dejar una canilla goteando día y noche, perdemos cuatro litros por día; un inodoro con pérdida continua, hasta 80 litros por hora, y una manguera olvidada abierta, 500 litros por hora. En esta etapa, el programa Aguas/Educa en los parques prevé el 21 de septiembre el sorteo de una Play Station entre todos quienes llenaron el cupón que se da cada fin de semana en el stand de Assa. Hasta el momento, en las actividades desarrolladas durante julio en los parques Urquiza y de la Bandera, más de un millar de chicos siguieron las actividades del programa educativo.

El cronograma en Rosario de Aguas/Educa en los parques, prevé el 5 y 6 de agosto en elParque España; 12 y 13, parque Independencia; 20 y 21, parque España; 26 y 27, parque Monumento a la Bandera; 2 y 3 de septiembre, parque de las Colectividades; 9 y 10, plaza Alberdi; 16 y 17, parque Alem; 21 de septiembre, parque Urquiza; 23 y 24, Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas); 30 de septiembre y 1º octubre, parque Independencia.

Compartir: 

Twitter
  

El ciclo de Assa incluye un espectáculo para los más chicos. También se entrega agua potable a quienes concurren al parque.
 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.