rosario

Miércoles, 22 de julio de 2009

CIUDAD › CUATRO FALLECIDOS Y TRES HERIDOS EN CHOQUE MúLTIPLE EN ZONA OESTE

Circunvalación sigue sumando muertos

Dos autos, dos camiones y un ciclomotor protagonizaron el accidente ayer a las 8 de la mañana, en medio de una copiosa lluvia. Dos de los muertos habían bajado a asistir al motociclista. Uno de los camioneros huyó pero fue atrapado.

Cuatro personas murieron ayer y otras tres resultaron heridas en el choque entre dos camiones, dos autos y una moto en la avenida de Circunvalación, en la zona oeste. Dos de los fallecidos y dos de los heridos fueron embestidos cuando intentaban ayudar al motociclista, que había sido embestido por un camión. El accidente se produjo mientras caía una intensa lluvia, poco antes de las 8.30 en el carril sur norte de la avenida de Circunvalación, a la altura de la calle Rivarola, próxima a Juan Domingo Perón (ex Godoy). Según las fuentes policiales, el múltiple choque fue causado por un camión de cabina blanca, cubierto con una lona verde, cuyo chofer no detuvo su marcha y que fue detenido pocas horas más tarde, tras ser buscado por la policía por haberse escapado del lugar del accidente.

Según las fuentes policiales, el conductor de un ciclomotor Honda de 100 centímetros cúbicos perdió el control del vehículo y cayó sobre el pavimento. De inmediato, un hombre que manejaba un Peugeot 205 detuvo la marcha del automóvil para auxiliar al motociclista, tras lo cual un Renault 9 chocó contra la parte trasera del primer automóvil y un camión con cabina blanca y toldo azul colisionó contra el segundo. Por su parte, un camión con acoplado de la empresa Luisiana Express quedó cruzado en la avenida, en forma de V, debido a que su chofer tuvo que realizar una maniobra forzada ante los otros vehículos detenidos para esquivarlos.

Por último, el conductor del camión con cabina blanca y toldo azul huyó sin auxiliar a las víctimas. Producto del choque múltiple murieron el motociclista Diego Santacruz, de 26 años, así como los dos ocupantes del Peugeot 205, identificados Adrián Toro, de 38 años y Walter Andrés Pereyra, de 39, quienes serían empleados de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio. También falleció el conductor del Renault 9, Emiliano Landriel, de 46 años. Otras tres personas que estaban en medio de la avenida por otras razones, entre ellas un banderillero de una empresa que hace reparaciones viales, resultaron heridas.

Dos de los tres heridos en el choque sufrieron lesiones graves: uno de ellos reconocido como Emanuel Macías, de 20 años, fue internado en el sanatorio Mapaci con un traumatismo cerrado de abdomen. Por su parte, Ricardo Motta, de 50 años, ingresó en coma en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) y se encuentra en estado reservado, con asistencia respiratoria.

Pocas horas después del accidente, una persona fue detenida y alojada en la comisaría 32 de Rosario, luego de haber sido señalada por algunos testigos como el conductor del camión que participó en el siniestro.

"Lo que dicen algunos es que primero cayó el motociclista y que luego impactaron los autos, que venían a gran velocidad, mientras estaba lloviendo", dijo el camionero de la empresa Luisiana Express a Radio 2.

En tanto, todos los cuerpos quedaron esparcidos sobre el pavimento y a la Policía le llevó varias horas determinar en qué vehículo venía cada uno. En el traslado de las víctimas fatales y de los heridos actuaron personal policial, de Tránsito y del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies).

Compartir: 

Twitter

Las tareas de remoción e identificación de los cuerpos demandaron más de una hora de trabajo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.