rosario

Sábado, 13 de febrero de 2010

CIUDAD › FALZETTI NO RINDIó CUENTAS

Rechazó intimación

 Por Evelyn Arach

Lejos de transparentar la documentación correspondiente, ayer Martín Falzetti, secretario del senador provincial reutemista, Alberto Crosetti, rechazó la intimación que lo obligaba a rendir cuentas a la madre de la joven Stefanía Frade, recientemente operada de sifoescoliosis, respecto a la forma en que administraron las donaciones. Se trata de cincuenta módulos de mil pesos cada uno, que pusieron a disposición empresas privadas e instituciones y cuyo detalle quedó en manos de los implicados, sin que el dinero aparezca. Este lunes la intimación será para Crosetti según lo confirmó el abogado de la familia, Hugo Frugoni. Según explicó a Rosario/12, la madre de la joven está desesperada porque tras los dichos de ambos acusándola de mentir nadie más ha depositado dinero en la cuenta del Santatorio Americano.

El recital se había realizado el 15 de enero en el Monumento a la Bandera, pocos días después de la cirugía practicada a la paciente en el Americano con un costo total cercano a los 30 mil pesos. Una suma imposible de pagar para la familia, que puso sus esperanzas en ese evento, y terminó defraudada por los propios organizadores.

El abogado Frugoni explicó a este medio que Falzetti "se rehusó a recibir la intimación y a dar un detalle de la forma en cómo administró el dinero del festival". Y agregó: "El lunes sin falta se lo va a intimar al propio Crosetti ya que Falzetti actuó en su nombre. Terminado el proceso administrativo, si no hay ninguna respuesta denunciaremos el hecho en la fiscalía y será la justicia la que determine en qué delito se encuadra la situación". Podría tratarse de retención indebida de fondos o administración fraudulenta", sostuvo el abogado.

Lo extraño del caso es que tras la denuncia pública del caso, publicada por Rosario/12, Fazetti afirmó a este mismo medio que no tenía "ningún inconveniente en ir a la Justicia a mostrar todos los papeles y la documentación del caso ya que no tenemos nada que ocultar". "Al contrario, queremos dejar bien limpia nuestra honorabilidad", sostuvo. Pero ahora se niega a dar el detalle de la cantidad de empresas que compraron los cincuenta módulos con el objetivo de cubrir los gastos de internación. Expresamente rehusó a dar explicaciones con lo cual expuso a su jefe, Crosetti, a una citación judicial.

Más allá de los vaivenes judiciales la situación de la familia de Stefanía sigue siendo difícil. "Estoy desesperada. Necesito pagar la deuda, le pido a la gente que por favor me ayude, porque después de que ellos me trataron como una mentirosa y dijeron que la deuda era de dos mil pesos, nadie más se solidarizó. Yo no miento, pido por favor que me ayuden, tengo todos los recibos en mano que comprueba que las donaciones que me fueron dando fueron para Stefanía, pero la deuda sigue siendo de casi 13.000 mil pesos", explicó Leal, visiblemente angustiada.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.