rosario

Martes, 22 de mayo de 2012

CIUDAD › POR UN AUTO CERO KILóMETRO FALLADO

Condenan a Ford

La justicia rosarina condenó a Ford y a Giorgi Automotores el pago de una suma de 220 mil pesos, que deberán actualizar desde noviembre de 2007, a una mujer que compró un Mondeo Titanium cero kilómetro en esa fecha, y después de reiteradas fallas mecánicas sin resolución, decidió devolverlo a la concesionaria. La empresa decidió echarle la culpa a la compradora, y atribuir algunas de esas fallas a un roedor, pero la pericia fue concluyente en atribuir las responsabilidades, de manera solidaria, al fabricante y a la concesionaria.

"Los problemas identificados como fallas del grupo motor aparecen después de un kilometraje aproximado de 20.673 km; y, pese a todas las maniobras realizadas para reparar el problema, no se ha podido llegar a una solución definitiva", dice el peritaje tomado en cuenta por el juez civil y comercial Hernán Carrillo.

"La falta de atención a los reclamos de la actora, que abonó al contado el alto precio de una unidad de alta gama, y su pretensión de inculpar a la actora y/o a las travesuras de un ratoncillo, deben ser sancionadas", dice el juez que consideró: "Se debe sancionar esta conducta reprochable para disuadir su futura ocurrencia". El fallo subraya además que "sin duda la actora recurrió a marca y concesionaria basándose en prestigio y seriedad, habiendo visto burlada su confianza".

La compradora usa, además, su vehículo para trabajar, de modo que se estableció un monto de indemnización en concepto de transporte. La suma total es de casi 220 mil pesos a noviembre de 2007, pero se actualizar con intereses equivalentes a "tasa activa sumada del Banco de la Nación Argentina". El juez planteó además el pago inmediato. "En caso de falta de abono en el término indicado, el importe reclamado seguirá siendo engrosado hasta el día del efectivo pago".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.