CIUDAD › UN OPERARIO SUFRIO QUEMADURAS

Explosión en la celda

Un operario que realizaba reparaciones de líneas para la empresa Telecom sufrió heridas de consideración al producirse una explosión dentro de la celda en la que estaba trabajando ayer a la tarde en la zona sur de Rosario. De acuerdo al parte médico preliminar, la víctima sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y permanecía internada en estado reservado en el Hospital Clemente Alvarez (Heca).

Fuentes policiales indicaron que el hombre herido tiene 54 años y se llama Avelino Catalino Ortiz, quien trabaja para la firma Telmet SRL, contratista de Telecom. De acuerdo a las primeras informaciones, Ortiz se encontraba junto a una cuadrilla realizando reparaciones con un soldador dentro de una fosa ubicada en Salvá y Lamadrid, en jurisdicción de la seccional 11º.

Alrededor de las dos de la tarde y por causas que se desconocen, se produjo una explosión y Ortiz sufrió serias quemaduras en el cuarenta por ciento del cuerpo, incluida la cara. El operario fue trasladado de urgencia al Heca y quedó internado en estado reservado.

Según un fuente sindical consultada por este diario "estos accidentes son producto de la falta de medidas de seguridad porque se debe trabajar con un explosímetro, que avisa el operario cuando ingresa el gas por una filtración. El dispositivo dispara la alarma y se deja de soldar. Pero como muchas veces no se los dan, los compañeros antes de bajar esos tres metros a la cámara, arrojan un fósforo, y si no explota, descienden".

En su momento, en San Martín y Ocampo un operario de la firma Telcis perdió su vida cuando explotó la cámara donde trabajaba. En la misma época hubo otra muerte en la central Arijón en calle Laprida entre Lamadrid y Anchorena.

Compartir: 

Twitter
  

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.