rosario

Lunes, 29 de mayo de 2006

CIUDAD › HORACIO GHIRARDI LE SALIO AL CRUCE A MIATELLO

Nuevo round camino al 2007

El peronista había cuestionado a Lifschitz,
y el edil socialista dijo que a Miatello le
toca "las más difícil: defender a Obeid".

El concejal Horacio Ghirardi asumió el rol de contragolpeador en la disputa que se abrió en los últimos días, tras conocerse la voluntad de Miguel Lifschitz de postularse por un nuevo período en la intendencia a partir de 2007. Después que el peronista Osvaldo Miatello criticara al jefe de la ciudad, calificando de "cortina de humo" los reclamos de autonomía y como "inoportunas" las consideraciones sobre la reelección del socialista, le tocó el turno de pegar al jefe del bloque de concejales del PS. "Por momentos lo comprendo y compadezco a Miatello porque le ha tocado la tarea más difícil que le puede tocar a un político: defender al gobierno de Jorge Obeid", dijo Ghirardi a Rosario/12, estirando el puñetazo hasta la Casa Gris, antes de señalar que las "cortina de humo" de la que habla el edil del Frente para la Victoria "en realidad es una estrategia que en el mundo de la política se conoce como `la gran Obeid': cuando no puede resolver un problema, el gobernador remite un mensaje a la Legislatura para que duerma allí durante años".

Osvaldo Miatello había abierto el fuego con declaraciones difundidas el sábado. "El intendente nos tiene acostumbrados a lanzar, cada tanto, alguna cortina de humo. Con la autonomía pasa lo mismo aunque, curiosamente, cuando el propio gobernador Jorge Obeid mandó mensajes a la Legislatura para avanzar en ese sentido, fueron trabados por el socialismo", recordó Miatello. También dijo que "es inoportuna la autopostulación para la reelección que expresó el intendente Lifschitz durante la celebración del 25 de Mayo" y agregó que "resulta paradójico este lanzamiento anticipado del socialismo, que con frecuencia nos acusa de estar adelantado la campaña electoral".

Así como el edil del PJ fue encomendado para castigar al intendente, ayer tuvo que cumplir similar misión -claro que desde la otra vereda- el jefe de la bancada de ediles del PS. "En vez de enojarse por el planteo de autonomía de la ciudad -dijo Ghirardi-, Miatello debería trabajar para convencer a sus compañeros legisladores provinciales para que aprueben la autonomía a nivel provincial, mensaje remitido por el gobernador a ambas cáramas. (Miatello) habla de cortinas de humo, pero que el que realiza cortinas de humo es el goberandor Obeid, con una estrategia que se conoce en el mundo político como `la gran Obeid': cuando no puede resolver un problema, remite un mensaje a la Legislatura para que duerma durante años", dijo Ghirardi, y puso como ejemplos los proyectos de "ley de información publica y de aguas. No se trata solo de remitir un mensaje, sino de trabajar para que se apruebe, más cuando son mayoría, y eso es lo paradójico".

Respecto a la crítica de Miatello por la finalización del nuevo Heca ("un verdadero monumento al vidrio que es el nuevo Heca", dijo), Ghirardi pidió que "los peronistas se queden tranquilos porque se el hospital se va terminar en pocos meses" y "lejos de ser un monumento al vidrio, es un monumento a la salud pública. Pero mientras tanto estamos esperando que se presenten los planos de los tres hospitales que anunció Obeid en la última campaña", ironizó.

Compartir: 

Twitter

Horacio Ghirardi se hace cargo de la defensa de Lisfchitz. "El nuevo Heca no es un monumento al vidrio, sino a la salud pública".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.