rosario

Martes, 26 de febrero de 2013

CIUDAD › EL DUEñO DE ESPERANTO DIO DE BAJA LA FRANQUICIA EN ROSARIO

Echale la culpa a los socios de acá

"El uso de nuestra marca Esperanto en Rosario es ilegal y nuestros abogados están trabajando para obtener el inmediato cese", anunció el dueño de la franquicia. Confirmó que Luis Medina -denunciado por negocios no declarados- es parte del grupo inversor.

 Por José Maggi

Leandro Travaglio, la cara visible de Esperanto en Buenos Aires anunció ayer que dio de baja la franquicia que actualmente hay en Rosario por "graves incumplimientos contractuales". Faltas de pago y habilitación como disco, fueron las causas de la rescisión, aseguró el empresario porteño, quien admás dejó una afirmación que va tener coletazos judiciales: reconoció que Luis Alberto Medina es uno de los inversores de la franquicia del frustrado boliche nocturno. No resulta un dato menor ya que en el informe entregado por el periodista Carlos del Frade a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, figura como uno de los nombres a investigar por su variedad de inversiones ligadas con dinero sucio.

"Anuncio oficialmente que Esperanto Rosario ha sido dado de baja como franquicia de Esperanto resto&lounge. El uso de nuestra marca Esperanto en Rosario es ilegal y nuestros abogados están trabajando para obtener el inmediato cese", anunció en twitter Travaglio.

Al mediodia habló en Trascendental por LT 8 y abundó: "Lamentablemente ya desde el mes de noviembre pasado se había decidido que no íbamos a continuar con esta idea de Esperanto Rosario. El motivo principal es que como toda franquicia tiene una manual de operaciones a cumplir en un contrato y no se cumplió en absoluto con este manual. El producto que nosotros somos como marca no se reflejó en Rosario, aunque también hay otros incumplimientos contractuales menos visibles que afectan al producto".

-¿No se ha pagado lo que corresponde de franquicia?

-Esa es una de las razones, pero lo más importante es que ni siquiera se obtuvo lo básico que es la habilitación para funcionar como discoteca. Partiendo de la base que se da una franquicia que es para una disco, y no se obtiene la habilitación para funcionar así es una anomalía que es muy difícil de revertir porque el cliente que va a buscar Esperanto no lo encuentra. Es como si uno va a Mac Donald y no se puede comer una hamburguesa.

-¿Quién es el responsable de la franquicia en Rosario?

-Prefiero no revelar esos datos.

-Le pregunto porque se había mencionado a Luis Alberto Medina como uno de los compradores de la franquicia, quien a su vez esta mencionado en un informe que el periodista Carlos del Frade entregó a la Comisión de Seguridad de Diputados, por su posible partipación en el negocio del narcotráfico.

-Medina es parte del grupo inversor y hay otra gente también. No es el titular oficial, es uno los inversores, pero en verdad fue el anfitrión del lugar durante los días en que estuve yendo. Puedo decir que estaba dentro del negocio.

Del Frade había señalado en su presentación ante los diputados provinciales que en un "abultado bibliorato que obra en poder del juez federal Sergio Torres aparecen referencias muy precisas a otro conocido de los rosarinos: Luis Alberto Medina quien se le atribuye la propiedad de un automóvil BMW cupé descapotable de color negro de última generación, dominio JIB 107, y otro vehículo marca Audi, tipo A3, de color blanco dominio HDX 414, ambos presuntamente adquiridos con fondos provenientes de negocios no declarados".

En varios de sus emprendimientos registrados, como las sociedades Lumed y Yazmin, el nombre de Medina aparece junto al de su compañera Daniela Natalia Ungaro, integrante de una conocida familia rosarina ligada al delito. Ella -además de estar detenida en varias oportunidades acusada de distintos ilícitos- es hermana de Lelio "Chapita" Ungaro, a quien se vinculó con el asesinato del ex líder de la barrabrava de Ñuls, Roberto "Pimpi" Camino, en marzo de 2010. Lelio recibió falta de mérito, pero igual lo procesaron por la tenencia ilegal de una pistola sin papeles.

Compartir: 

Twitter

Leandro Travaglio, el dueño Esperanto en Buenos Aires.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.