rosario

Jueves, 4 de abril de 2013

CIUDAD › ESTADIO CUBIERTO EN LA RURAL

Falta un estudio

La Municipalidad envió al Concejo Municipal un pedido para prorrogar por 45 días el tratamiento de la declaración de interés del proyecto para construir un estadio cubierto con capacidad para 14 mil personas en el predio de la ex Sociedad Rural. La iniciativa debió ser evaluada durante 60 días por una Unidad de Gestión de Iniciativa Privada (UGIP), compuesta por funcionarios de las secretarías de Planeamiento y Producción municipales y el concejal Roy López Molina (Pro). La Universidad Nacional de Rosario (UNR), en tanto, cumple con el rol de institución consultiva para determinar los impactos ambientales y socio económicos de los proyectos. Si bien los informes de las secretarías se hicieron dentro de los 60 días establecidos por norma, el receso académico impidió que el estudio de la Facultad de Arquitectura para evaluar el impacto ambiental llegue a tiempo por lo que solicitaron una prórroga. Según el edil macrista, la idea es pedir su tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy.

López Molina señaló que a partir de las reuniones que mantuvieron durante diciembre, enero y febrero, no solamente trabajaron junto a los funcionarios municipales sobre el funcionamiento y la toma de decisiones de la UGIP, si no también en el proyecto del estadio cubierto en el predio de la ex Rural. "Se solicitaron informes a las distintas secretarías de la Municipalidad involucradas para valorar los distintos impactos del proyecto. Además, se les solicitó a las facultades de Ciencias Económicas y Arquitectura de la UNR los estudios sobre el análisis económico financiero y el de impacto ambiental", precisó el edil.

Pero el receso académico retrasó el análisis de impacto ambiental de la facultad de Arquitectura. "Nos dijeron que no podían llegar con el tiempo y nos solicitaron una prórroga. Los integrantes de la UGIP valoramos que la forma correcta era solicitarle al Concejo, vía la intendencia, una prórroga especial, en principio de 45 días", señaló López Molina. El edil planteó que a futuro, el Concejo "deberá rever este aspecto de la ordenanza, que intentó agilizar los tiempos para adecuar los tiempos políticos a los económicos, pero no se consideró el tiempo académico".

El proyecto fue diseñado por una UTE conformada por la empresa rosarina Proart, cuyo titular es Claudio Joison (quien además es gerente de la empresa Metrópolis del grupo La Capital) y la porteña Ozono Producciones, de Fernando Moya, quien a su vez es director en el país de T4F Entretenimientos Argentina, subsidiaria de la firma Time For Fun, que tiene su sede en San Pablo. Si el Concejo aprueba la declaratoria de interés para la construcción del estadio -tiene cinco sesiones para tratarlo﷓ se deberá llamar a licitación. En este caso, la UTE que presentó el proyecto correrá con una ventaja del 5 por ciento sobre los probables oferentes.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.