rosario

Domingo, 7 de septiembre de 2014

CIUDAD › GIUSTINIANI SOBRE LA POLICíA

Que deje de ser problema

En el marco de un encuentro realizado en la Seccional 14 (Mendoza al 5600), el senador nacional Rubén Giustiniani y el presidente del Concejo Miguel Zamarini dialogaron con vecinos y abordaron la problemática de la inseguridad. Al respecto y consultado sobre la presencia de Gendarmería, Giustiniani recordó que mantuvo una reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación quien le "garantizó" que la cantidad de efectivos de Gendarmería en Rosario no ha disminuido y que las fuerzas federales no se van a retirar de Rosario hasta tanto la policía de Santa Fe tenga los efectivos suficientes para cubrir los barrios.

Giustiniani detalló, además, los proyectos de ley que viene impulsando desde el Senado como la ley para incautar los bienes provenientes del narcotráfico, una herramienta para desarticular el poder de las bandas delictivas, y la creación de más juzgados federales. "No se le gana al delito si no cambiamos una situación en donde la policía deje de ser parte del problema", señaló Giustiniani, quien también se expresó por una sociedad con más igualdad. "Ciudades más equitativas son ciudades más seguras", aseguró.

Por su parte, Miguel Zamarini destacó el funcionamiento del Observatorio de la Seguridad en el seno del Concejo Municipal y la necesidad de profundizar las políticas de inclusión social y fortalecer las vecinales y clubes de barrios. "Hay que mejorar y capacitar las fuerzas policiales; y nos parece fundamental que se invierta en los barrios. Todo se puede mejorar en la medida que llevemos adelante proyectos y programas concretos de acción", dijo el presidente del Concejo Municipal. Precisamente el cuerpo que preside Zamarini, viene trabajando en consulta permanente con los vecinos en materia de seguridad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.