rosario

Domingo, 12 de octubre de 2014

CIUDAD › FALLECIó UNA NENA POR HANTAVIRUS

Estaba en el Vilela

Una nena de 11 años murió afectada por hantavirus en el hospital municipal Víctor Vilela, luego de estar internada durante 48 horas y haberse infectado en su domicilio de la zona norte de esta ciudad. Así lo confirmó a la agencia DyN la directora de Epidemilogía de la

municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz. La niña, según la funcionaria, "se contagió en su casa y en un primer momento los padres hicieron una consulta en un centro de salud primaria".

"El 8 de octubre ingresó en el Hospital de Niños, con un cuadro inespecífico y un síndrome febril compatible con shock séptico

caracterizado por compromiso respiratorio que produjeron su

fallecimiento dos días después", añadió.

Chumpitaz señaló que "los análisis realizados en el Centro de

Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) confirmaron

que la nena presentaba un cuadro de hantavirus". En Rosario "se dan uno a dos casos al año de Hantavirus que generalmente es mortal", advirtió la funcionaria.

La directora médica recordó que "tampoco hay vacuna ni tratamiento específico con antibióticos para tratarlo; sólo procedimientos para combatir los síntomas". "Por eso mismo, recomendamos a la población no dejar espacios en las casas para la proliferación de roedores o para que estos animales dejen sus excrementos", añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.