rosario

Martes, 14 de octubre de 2014

CIUDAD › ESTACIONAMIENTO EN EL MICROCENTRO

Prohibición crítica

"Habíamos quedado en que antes que prohibir estacionar, el municipio iba a implementar los playones de estacionamiento gratuitos, pero parece que eligieron el camino más fácil que es prohibir y recaudar". Así se expresó el concejal justicialista Diego Giuliano quien cuestionó el plan de restricción de estacionamiento en el microcentro, que ya empezó a aplicarse en 15 cuadras, por no contemplar el desarrollo de centros de transferencia vehicular gratuitos en los bordes del microcentro, custodiados por la Municipalidad, "para que el vecino pueda dejar el vehículo en estos playones y, a través de un sistema de minibuses y con una frecuencia de 15 minutos, ingresar al microcentro de 7 a 19", explicó el concejal.

Para Giuliano "el municipio eligió el camino más fácil: La prohibición por la prohibición misma, sin dejarle ninguna otra alternativa al vecino que pagar la multa o pagar un estacionamiento privado cada vez más caro y congestionado". Y agregó que la Intendenta "eligió leer la Ordenanza por la mitad y avanzar en la prohibición sin invertir un peso en los estacionamientos alternativos, volcando hacia los estacionamientos privados un flujo de vehículos enorme", manifestó el edil de Rosario Federal. "Si la Ordenanza no se cumple integralmente, agregando vehículos de porte más pequeño al transporte público e incorporando los playones gratuitos, el plan no va a resultar y eso hace perder tiempo y dinero a todos los que queremos un microcentro ordenado, comercialmente activo y vivible", aseguró.

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