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Lunes, 14 de agosto de 2006

CIUDAD › DENUNCIAN DESPIDO ARBITRARIO DE UN CALL CENTER

Son jóvenes y descartables

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.ProDH) denunció el despido de la trabajadora Giorgina Lo Giudici por parte del call center Apex America y apoyó la lucha por la reincorporación inmediata a su puesto de trabajo. "Entendemos que este despido implica una clara persecución gremial en tanto la joven ha venido participando de numerosas asambleas y ha firmado petitorios por mejores condiciones de trabajo que fueron presentados a la patronal en los últimos meses", indicó la entidad. Hoy a las 18.30 se realizará un acto de solidaridad en la sede de La Toma (ex Tigre), Tucumán 1349.

Igualmente el Ce.ProDH denunció que la patronal de Apex América -recientemente comprada por la multinacional norteamericana Sykes, que tiene centros de contacto en varios países del mundo-, funciona como un "centro de esclavitud juvenil, utilizando a los trabajadores como material descartable, otorgándoles una vida útil dentro de la empresa que se acaba cuando los trabajadores empiezan a manifestar numerosas enfermedades laborales como agudas cefaleas, infecciones urinarias (porque no se les permite ir al baño cuando lo necesitan), disfonías graves, stress laboral y otras".

Giorgina es estudiante universitaria como la mayoría de los trabajadores de calls centers, que son utilizados por esta empresa multinacional como mano de obra "calificada para brindar sus servicios, pero al mismo tiempo como mano de obra barata y descartable, aprovechando las ventajas de la devaluación después del 2002.

Además, la joven estudiante avanzada de derecho es integrante de la comisión juvenil del Ce.ProDH y asesora de sectores de trabajadores precarizados. Por eso, desde dicha entidad, se llamó a las organizaciones gremiales, políticas y centros de estudiantes de Rosario y todo el país a "apoyar la lucha por la reincorporación de Giorgina, contra las persecuciones gremiales, y que sea el inicio de una gran campaña contra la precarización laboral que sufren día a día estudiantes y jóvenes que trabajan en los call center".

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