CIUDAD › AGUSTIN ROSSI LANZO SU CAMPAÑA EN ROSARIO

"Yo voy a presentar lista"

"Habrá internas porque yo voy a presentar lista, salvo que los otros dos candidatos (Bielsa y Perotti) no la presenten", dijo ayer, tajante, Agustín Rossi durante el lanzamiento de su plan de gestión para la Gobernación ante más de mil personas que prácticamente llenaron el teatro Broadway. El titular de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados reiteró así su postura a favor de la primarias en el Frente para la Victoria y contraria a la designación de un nombre por consenso. El precandidato a gobernador reiteró en suelo rosarino las ideas de gobierno que había trazado en la ciudad de Santa Fe semanas atrás: doble escoloradidad, medio boleto universitario, subsidio de la primera cuota de la moratoria previsional, becas a las alumnas embarazadas y alumnas madres, creación de la Secretaría de Seguridad e integración económica regional de la provincia. "El próximo gobernador no puede hacer la plancha", afirmó, en un tiro por elevación hacia Jorge Obeid.

Sin lluvia y con taxis circulando por las calles de la ciudad, Rossi pudo ayer presentar en Rosario sus ideas para gobernar Santa Fe, opción que no tuvo la semana pasada a raíz de las precipitaciones y el paro tachero. "La gente se queja constantemente que en las campañas electorales sólo hay discusiones estériles y no hay debate de propuestas. En ese marco nosotros las presentamos un año antes de las elecciones, para contribuir al debate público sobre la provincia que queremos", dijo el legislador nacional al llegar al teatro de calle San Lorenzo al 1200.

"Estas propuestas requieren para su implementación de voluntad e iniciativa política, no hay que hacer la plancha", afirmó Rossi.

- ¿El actual gobierno provincial está haciendo la plancha? ¿Le falta voluntad e iniciativa política?,preguntó Rosario/12.

- Hoy se están haciendo las cosas como se están haciendo. Las propuestas deben compararse con lo que digan otros candidatos, no con lo que se está haciendo- respondió escueto el ex presidente del Concejo.

- ¿Habrá internas en el Frente para la Victoria, o se designará el candidato a gobernador por consenso?

- Habrá internas abiertas porque yo voy a presentar listas, salvo que los otros dos candidatos no la presenten.

- Bielsa dice que no es conveniente.

- Es la primera vez que oigo que no es conveniente escuchar la voz del pueblo, más en la situación en la que se encuentra el peronismo santafesino y teniendo en cuenta la legitimidad que otorga la ley de internas abiertas que está vigente.

- ¿Qué pasará si Reutemann finalmente decide ser candidato?

- Sería otro escenario, totalmente distinto.

- ¿Qué opinión tiene de las diferencias que surgieron en el Frente Progresista entre el socialismo y el radicalismo?

- Hoy es una interna del Frente Cívico, que eventualmente en caso de llegar al gobierno será una interna de todos los santafesinos y puede debilitar un futuro gobierno que quedaría en minoría en la Legislatura.

"No esperen un discurso de barricada. Esta es una presentación de propuestas", anunció Rossi al subir al escenario. El teatro lucía casi colmado con fuerte presencia gremial y del aparato partidario. Los concejales Arturo Gandolla y Fabio Gentili, el máximo referente local de Barrios de Pie, Julio López y el jefe de los empleados judiciales rosarinos, Juan Nucci, Sergio Rossi, sobresalían en la primera fila de espectadores.

Durante una hora Rossi expuso su diagnóstico sobre la situación socio-económica en la que se encuentra la provincia, donde marcó los contrastes regionales para después enumerar las propuestas concretas a implmentar de llegar a la Casa Gris: doble escolaridad o jornada extendida obligatoria, medio boleto universitario en el transporte interurbano y de media distancia, participación de las ONG en el proceso de planificación de políticas sociales, creación de las secretarías de Seguridad y Energía y la Agencia Santafesina de Turismo.

Compartir: 

Twitter
  

Un colmado teatro siguió el discurso de Rossi. "El próximo gobernador no puede hacer la plancha", afirmó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.