rosario

Miércoles, 28 de octubre de 2009

CIUDAD

Una pregunta fuera de lugar

En la audiencia de ayer, la fiscal Mabel Colalongo objetó una pregunta del defensor Héctor Galarza Azzoni hacia la testigo Teresa Meschiatti. Pero el presidente del Tribunal, Jorge Venegas Echagüe, no hizo lugar a su participación. La fiscal insistió. "No recuerdo haberle dado la palabra", retrucó el magistrado. "Esto es un debate", respondió Colalongo. Venegas Echagüe la remitió al alegato. "No se puede esperar hasta el alegato porque hace al desarrollo del proceso, por la forma de interrogar a los testigos-víctimas", repuso la representante del Ministerio Público.

Galarza Azzoni había preguntado a la testigo por las condiciones de cautiverio en La Perla. Ella le respondió que no había querido abundar en la tortura sufrida por el dolor que le causaba. Entonces, Galarza Azzoni insistió. "No me interesa indagar sobre situaciones que afectaron a la dignidad de la testigo, quiero saber si estuvo tabicada", preguntó el profesional.

El Tribunal decidió no hacer lugar a la reposición de la fiscal, en una resolución basada en otra pregunta, diferente a la cuestionada por la fiscal. "Entiendo que tanto usted señor presidente al igual que el defensor consideran que estar tabicado no afecta la dignidad de la persona", sentenció Colalongo y prometió recurrir ante el Consejo de la Magistratura y la comisión especial para seguimiento de los juicios por delitos de lesa humanidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una pregunta fuera de lugar
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.