rosario

Martes, 5 de abril de 2011

CIUDAD

"Es un testigo clave"

"Piumato llegó a declarar como testigo clave en nuestra causa. Nosotros somos doblemente querellantes en este juicio, primero porque tengo a mi esposo desaparecido: Oscar Manzur y porque yo soy una sobreviviente", explicó ayer Marta Bertolino, testigo y querellante en la causa. Para Marta, quien según relató la semana pasada al Tribunal, fue detenida junto a su esposo en 1976, cuando estaba embarazada de 6 meses y tuvo a su hija (Alejandra) en cautiverio, aseguró que el dirigente gremial fue incorporado como testigo a pedido de la abogada que la representa, Gabriela Durruty, "porque puede aportar datos interesantes".

Tras destacar que Piumato accedió a su pedido de inmediato, Marta contó que "Piumato conocía a su marido (por Oscar Manzur) como dirigente delegado del gremio de la Sanidad en Rosario".

En el juicio son juzgados el ex comandante del II Cuerpo del Ejército en Rosario, Ramón Genaro Díaz Bessone y los ex policías y civiles de inteligencia, José Rubén Lofiego, Mario Marcote, Ramón Vergara, José Scortechini y Ricardo Chomicky. A los acusados se les imputa distintos delitos de lesa humanidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Es un testigo clave"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.