rosario

Martes, 26 de julio de 2011

SANTA FE

Un llamado a la reflexión

Los dos principales referentes del Partido Socialista, Hermes Binner y Miguel Lifschitz, expresaron ayer un llamado a la reflexión acerca del resultado del comicio del domingo en el que descolló la performance del candidato de Unión PRO, Miguel Torres del Sel.

El gobernador publicó en su página web que el 35 por ciento que cosechó el Midachi -"alguien externo a la política", acotó﷓ es una señal "que todos debemos analizar, comprender y respetar. Aún con el apoyo de una parte de la farándula, merece una análisis sereno y serio", propuso.

Binner, en tanto candidato presidencial y en base al porcentaje obtenido por Agustín Rossi, resaltó que "el 78 por ciento de los santafesinos votaron contra el poder central que nos ha discriminado y que es el responsable de un modelo agotado y que no da respuesta".

El socialista tildó de "fracaso" el apoyo expresado por dirigentes y personalidades de orden nacional al candidato kirchnerista, y cuestionó que "luego de la derrota, nadie vino ni siquiera a expresarle su solidaridad a Rossi. Es una derrota huérfana".

Por su parte, Lifschitz decodificó la opción de Del Sel "interpreta un sector de la sociedad que no está conforme con los proyectos sociopolíticos existentes y al que no pudimos convencer para que nos acompañe".

El intendente relacionó este fenómeno con la victoria del PRO en Buenos Aires. El candidato que inventó Mauricio Macri "captó una parte importante del voto justicialista, muy cercano a Reutemann, y otros que en las primarias estaban en el Frente Progresista. Son votos disconformes con el gobierno nacional o provincial", analizó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un llamado a la reflexión
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.