Viernes, 26 de mayo de 2006 | Hoy
SANTA FE
La vicegobernadora santafesina, María Eugenia Bielsa, que participó ayer de toda la jornada kirchnerista en Plaza de Mayo, consideró que el llamado a la concertación política que sobrevoló el discurso del presidente y que fue esgrimida desde la convocatoria misma para el 25 de mayo; "responde a una necesidad de sumar pluralismo político, hombres y mujeres que viniendo de otras extracciones políticas pueden aportar mucho a las gestiones de gobierno tanto en la Nación como en las provincias". Para la arquitecta, además de ser "un gesto de madurez política", es "necesario implementarlo a un nivel programático profundo".
--¿Eso sería ir mucho más allá de algunas prácticas que se han visto en la provincia, donde las concertaciones no han llegado más lejos de abrir las listas, y distribuir los cargos?- le preguntaron a Bielsa en LT8.
--Bueno esas no son concertaciones. Son generalmente acuerdos de interés político de corto plazo que sobre todo se dan a niveles de candidaturas para cargos legislativos. Por eso hablo de acuerdos programáticos profundos, donde haya marcos que puedan ser respetados después a la hora de encarar -por ejemplo- una gestión de gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.