rosario

Viernes, 13 de septiembre de 2013

CIUDAD › RATIFICAN CITACIóN A BAITA, GONTíN Y RAMíREZ PARA EL 25

Daniela León convocó por nota a funcionarios

 Por Claudio Socolsky

La polémica por la citación a funcionarios municipales al Concejo Municipal para que brinden explicaciones sobre la actuación del municipio por el accidente del International Park sumó ayer un nuevo capítulo. La presidenta de la Comisión de Gobierno, Daniela León (UCR), convocó por la mañana a una nueva reunión, luego de que ediles opositores plantearan que se discutiera el expediente que incluía al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en la lista de convocados. Pero León resolvió convocar por nota, firmada por ella y el vicepresidente de la Comisión, Roy López Molina (Pro), al subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, la directora de Concesiones, Hilda Gontín, y el director de Inspección, Gregorio Ramírez, para que concurran el próximo 25 de setiembre al Palacio Vasallo. "Esto surgió del despacho aprobado el martes pasado en la comisión que presido", precisó León.

La resolución del proyecto de la concejala María Eugenia Schmuck (UCR), que no consiguió los votos necesarios para habilitar su tratamiento en el recinto, y que terminó con la decisión de las autoridades de la Comisión de Gobierno que resolvieron invitar a los funcionarios a través de una nota, fue duramente cuestionada por concejales opositores. Durante la reunión de la Comisión de Gobierno solicitada por su presidenta, los concejales Jorge Boasso (UCR), Roberto Sukerman (FpV) y María Fernanda Gigliani (PPS), firmantes del despacho que León había mandando a redactar nuevamente, solicitaron ponerlo a consideración.

"Allí vemos que el despacho que habíamos firmado el miércoles no estaba y le exigimos a la presidenta que lo anexara. Pero lo llamativo fue que apareció un despacho, que tiene fecha del día martes, con la sola firma de López Molina", dijo Gigliani. "La explicación que nos dio fue que ella tiene una modalidad de trabajo en la que revisa todos los despachos que salen de Comisión, pero que ese día justamente lo revisó tarde, y que ella tiene la responsabilidad de decir que ese despacho no reflejaba la voluntad de lo votado el día martes", agregó la edila del PPS.

"Lo que queda claro es que cuando un despacho reúne cuatro firmas está habilitado para ser tratado en el recinto. Si ese despacho que nosotros firmamos le faltaba una firma, lo que había que hacer era devolverlo a Comisión o tratarlo en otro momento, pero nunca puede desaparecer porque es un instrumento público", planteó Sukerman.

"Lo grave es que aparece un despacho que nunca se puso a la firma de los concejales. Si lo hubiesen puesto a consideración el miércoles lo firmábamos, aunque en disconformidad, porque hace un mes que venimos planteando el acompañamiento al pedido que vengan los funcionarios", reforzó Gigliani.

"Queda absolutamente claro que el que termina decidiendo en la Comisión que no venga (Fernando) Asegurado es el concejal López Molina, que terminó otra vez modificando su postura al pedir que se hiciera la convocatoria por nota", señaló Sukerman, quien recalcó que esta situación es sistemática, debido al "acuerdo político del socialismo con el Pro que se da en todas las comisiones y en el recinto".

Según León, la elaboración de la nota de convocatoria es una metodología válida: "Cuando se hicieron presentes los funcionarios municipales, en relación con la clausura del cabaret La Rosa, fueron convocados por una nota de la Comisión de Gobieno".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.