rosario

Lunes, 21 de octubre de 2013

DEPORTES › TODOS LOS RENDIMIENTOS INDIVIDUALES Y LAS CLAVES DEL RESULTADO

Los claroscuros de cada sector de la cancha

Arqueros: Caranta cumplió una tarea correcta, sin mayores errores. Respondió bien ante cada exigencia de Newell`s y en el gol de Rodríguez se esforzó para tapar el remate y no contó con la ayuda de sus compañeros para salvar el rebote.

Nahuel Guzmán fue todo lo contrario. Inseguro y muy impreciso con los pies, se lo notó nervioso. Incluso simuló agresiones de jugadores de Central. Una tarde para olvidar.

Laterales: Una de cal y una de arena en el local. Ferrari tuvo problemas con la marca, sobre todo para contener a Casco. En ataque aportó muy poco. En cambio, Delgado fue toda una revelación. Estuvo firme en la marca como nunca y sólido a la hora de proyectarse.

Centrales: Peppino y Donatti se mostraron muy seguros, por arriba y abajo. No obstante, demostraron falencias en el retroceso, que se marcaron cuando Newell`s pudo dominar las acciones.

López y Heinze, en más de una oportunidad, debieron reemplazar a Bernardi en la salida. El ex Banfield se enredó varias veces, al punto de ni siquiera ser marcado por los jugadores canayas. Heinze jugó un partido correcto.

En la visita se dio un escenario similar. Casco no se destacó pero cumplió. Llegó en área rival en menor cantidad de oportunidades que otros partidos, pero cuando lo logró fue punzante. El paraguayo Cáceres, en tanto, se ausentó al partido. Se lo vio desconocido, con inconvenientes para controlar la pelota y avanzar en el campo. Fue uno de los rendimientos más pobres del equipo que dirige Berti.

Volantes: el mediocampo fue una clave del resultado. Encina, Domínguez y Lagos, presionaron de manera asfixiante apenas Newell`s pisaba el círculo central. El volante derecho fue una de las figuras de la cancha, borró a Bernardi y eligió con justeza cuándo sumarse a los delanteros, como cuando convirtió el gol del desnivel definitivo. Domínguez jugó de manera correcta y resultó el equilibro entre los dos externos. Lagos, por su parte, aportó más esfuerzo que partidos anteriores y superó la marca más de una vez cuando se asoció con Delgado.

Los tres mediocampistas leprosos completaron un partido muy malo. Bernardi, Mateo y Pérez fueron superados constantemente por los jugadores canayas. Lucas no pudo nunca erigirse en creador de juego, el roldanense perdió en casi todas las divididas y el ex Unión fue un cúmulo de nervios e imprecisiones.

Delanteros: otro de los sectores donde Central justificó la victoria, sobre todo en las bandas donde Medina y Carrizo complicaron a la defensa rojinegra, pero regresaron a posición de defensores a lo largo de todo el partido para cerrar las subidas de Casco y Cáceres. Luna sumó pero participó poco.

Rodríguez fue lo más destacado de Newell`s. Demostró por qué va a jugar el mundial, hizo un gran gol, aunque no tuvo ayuda de sus compañeros. Figueroa jugó un partido aceptable. Muñoz jugó mal y se perdió un gol bajo el arco.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.