soy

Viernes, 27 de junio de 2008

ESCENAS DE LA PELíCULA DE CULTO LéSBICO GO FISH (IR DE PESCA).

El código L

Una curiosidad: el título se usa como código para lesbiana desde la obra teatral de 1981 My Blue Heaven de Jane Chambers, donde uno de los personajes le decía a una lesbiana: “¿Vos sos... la palabra con ‘ele’? Dios, nunca había conocido a una”.

The L Word arrancó el 18 de enero de 2004 por Showtime. Aquel ya mítico piloto presentaba a varias de las protagonistas principales, como Bette (Jennifer Beals, la de Flashdance) buscando un bebé con su pareja Tina (Laurel Holloman), y a la rompecorazones Shane, interpretada por la icónica Kate Moennig, en la vida real prima de la actriz Gwyneth Paltrow, hija del fabricante de violines más prestigioso de Estados Unidos, verdadera princesa de Filadelfia que hasta ¡practica esgrima! Lo dirigió Rose Troche. Hoy va por la quinta temporada, que será la anteúltima: Showtime ya anunció que la serie termina en 2009, con apenas ocho episodios de cierre. The L Word incluyó momentos de alto melodrama, como la muerte de cáncer de Dana (una tenista a la que le costó salir del closet), y el plantón que Shane le propinó a su novia Carmen en el altar. Se metió con temas más cotidianos, como la falta de deseo en las parejas simbióticas, la endogamia, el miedo al compromiso, la falta de gaydar, la bisexualidad. Creó verdaderos sex symbols, como Karina Lombard, la impresionante dueña de restaurant Marina, que saca a las patadas del closet a la escritora Jenny (Mia Kirshner). Y llevó a que actrices consagradas se dieran el gusto de ser lesbianas en TV, ahora que todas quieren hacerlo. En cine, dieron el paso Nicole Kidman, Charlize Theron, Hillary Swank; en The L Word, las nuevas adquisiciones cuentan con la diva Cybill Sheperd como Phillys, una mujer casada que se cuestiona su sexualidad, y Marlee Matlin, la actriz sordomuda que es la nueva novia de Bette.

Una de las consecuencias predecibles de The L Word es que acaba de inspirar un reality show de citas, que se llamará Venus Envy y otro que buscará crear el bar de lesbianas más “glamoroso”, Gimme Sugar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El código L
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.