soy

Viernes, 2 de noviembre de 2012

Dragcionario: el lenguaje real

Desde su origen en polari, aquel bello argot británico de las maricas, los inmigrantes pobres y las prostitutas, el término drag ha quedado casi inescindiblemente unido al concepto de drag queen. Veamos algunos pocos otros vocablos y frases que desde Drag Race ilustran y agitan.

Breast plate: especie de malla enteriza de látex que incluye dos pechos de dimensiones variables, la cual se ubica como primera prenda y que da forma y escote al resto del ensemble. Suele utilizársela cuando la drag queen escoge un vestido muy atrevido o una trikini, por caso.

Condragulations: vocablo concebido por congratulations y drag.

Cook base: aplicar la base de maquillaje en trazos gruesos y pesados; luego, permitir que descanse sobre el cutis unos minutos antes de esfumarlo sobre el resto de la cara, logrando así que el efecto sea más parejo, dado que el producto habrá adquirido la temperatura exacta del cuerpo.

Fish: término que designa a aquellas drag queens que en su estética y sus modos femeninos intentan acercarse lo más posible a una mujer biológica.

Fierce: alguien feroz, que se lleva por delante a quien ose cruzársele.

“Lipsync for your life”: aquellas drags con las más bajas calificaciones se enfrentan, al final de cada episodio, a una batalla sincopada en la que ambas interpretan al unísono y sobre el mismo escenario la mímica de una canción, muchas veces relacionada con la temática de ese programa. En otras palabras, es matar o morir bailando, desfilando y haciendo playback.

Pad: relleno empleado para dar forma a las caderas y los muslos.

Rupaulogize: contracción del nombre de la hostess y apologize (disculparse). Willam Belli lo disparó en la finalísima de la temporada cuarta para estupor y carcajadas de la platea presente.

The T: The truth, la verdad, la posta, la realidad de los hechos, lo que se dice sin caretas.

Tuck popper: un chongo tan atractivo que hace que el truco de la drag se retobe. Vale la pena aclarar que las drag queens norteamericanas, a diferencia de muchas drags de otras latitudes (pero al igual que las travestis argentinas), se trucan, es decir, modelan y atenazan sus genitales masculinos de manera tal de simular los femeninos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dragcionario: el lenguaje real
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.