soy

Viernes, 16 de octubre de 2015

NO VAMOS A ACATAR SU MENSAJE

Colectivo Ni una menos

Diana Sacayán, Sandra Constantonopulos, Daiana Rodriguez, María del Carmen de la Cruz, Marlene Carrimán López, Silvina Barba, Rosario del Carmen Salina, Claudia Sposetti, María del Rosario Díaz, Julieta Mena.

Diez fueron asesinadas en la última semana, nueve femicidios y el travesticidio de una dirigente visible, comprometida, sobreviviente a todo tipo de violencias, no son casualidad, son ensa;amiento. Mujeres, lesbianas, trans y travestis nos organizamos, nos encontramos, debatimos y buscamos caminos comunes porque estamos hartxs de violencia machista y el patriarcado responde con violencia disciplinadora. No vamos a acatar su mensaje aun cuando lo leemos escrito en el cuerpo de las víctimas. La consigna Ni Una Menos no es un decir, es un grito. Un llamado a la resistencia. Una advertencia que imponemos porque nuestros cuerpos, nuestras voces, nuestras trayectorias cuentan. Porque vivas, libres y autónomas nos queremos.

Con profundo dolor, inmersas en este duelo colectivo, queremos expresar nuestra convicción de que sólo con más política y organización popular, con más cuerpos y voces en las calles y sobre todo por el camino de la lucha contra todas las formas del machismo y la transfobia, seguiremos construyendo una vida en común más justa e igualitaria.

Desde el colectivo Ni Una Menos exigimos que la Justicia investigue y esclarezca con celeridad los crímenes perpetrados. A la vez nos declaramos en estado de alerta y movilización ante los hechos que son de público conocimiento.

Si hay femicidios, no hay nunca más.

Si hay travesticidios, no hay nunca más.

Juicio y castigo y los responsables.

Nuestros cuerpos cuentan, vivas nos queremos.

Justicia por todas.

NI UNA MENOS

Compartir: 

Twitter

SOY
 indice
  • Nota de tapa
    MI PEQUEÑA SALTAMONTES, COMO TE DECÍA EN LA INTIMIDAD
    Mataron a Diana Sacayán Emblema poderoso del activismo trans y popular Colaboradora de este...
    Por Lohana Berkins
  • [email protected]
    AGENDA
  • AMPLIANDO EL CUPO
  • ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
    LEYENDO ENTRE LÍNEAS
    Por Magdalena De Santo
  • ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
    EN TODOS LADOS
    Por Paula Amarilla
  • UNO POR SIENTO
    Por Laura Arnés
  • TEATRO
    MATRIMONIO DE TERROR
    Por Diego Trerotola
  • EL MARTES PRóXIMO COMIENZAN LAS CLASES EN LA ESCUELA POPULAR DE FORMACIóN EN GéNERO, UNA INICIATIVA DE LA DEFENSORíA LGBT DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA MESA NACIONAL POR LA IGUALDAD
    LA BUENA EDUCACIÓN
    Por Dolores Curia

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.