turismo

Domingo, 10 de enero de 2016

RESERVAS PÚBLICAS

- Las Piedras: A 15 kilómetros de la ciudad, limita al este con el río Gualeguaychú. Se accede por RP 20 tomando un camino de tierra mejorado a la derecha (Balneario Los Pinos), tres kilómetros antes del cruce con la RN 14. Superficie: 312 hectáreas. Salidas gratuitas y acompañamiento a investigadores. Flora y fauna: algarrobo, ñandubay, quebracho blanco y chañar. Se registraron más de 100 aves y se encontraron zorros y lobitos de río. www.laspiedrasgchu.blogspot.com.ar.

- Parque Unzué/Parque Florístico: Es el mayor espacio público de Gualeguaychú, sobre la margen izquierda del río frente a la ciudad. Cuenta con varios clubes náuticos y zonas da acampe, náutica y canotaje, cabalgatas, restaurantes, juegos infantiles, velódromo y pista de la salud. Acceso pavimentado con una parte interna de ripio en buen estado. El Parque Florístico es un sector de 28 hectáreas en el extremo noreste del Parque, sobre el río Gualeguaychú a la altura de El Mangrullo. Cuenta con cartel identificatorio de las principales especies de flora y senderos, con vegetación de selva en galería, monte, pastizal y pajonal. Superficie total: 120 hectáreas. Actividades: educación ambiental, senderismo, interpretación de flora nativa y avistaje de aves (gratuito). www.ambientegchu.blogspot.com.ar y www.reservasgchu.blogspot.com.ar.

- Isla Banco de la Inés: Frente a la costa uruguaya, donde se levanta la ciudad de Fray Bentos y la pastera UPM (ex Botnia). Superficie: 950 hectáreas. Su suelo limoso es el último refugio para las especies que descienden de los trópicos, destacándose la presencia de curupí, ingá, sauce criollo, ceibo y sarandí colorado y blanco. www.islaines.blogspot.com.ar.

Compartir: 

Twitter

La ribera del río Gualeguaychú, donde se combinan naturaleza y uso turístico.
SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> URUGUAY > De Punta del Este a Punta del Diablo
    Naturalmente orientales
    Desde Punta del Este a Punta del Diablo, las costas uruguayas tienen movimiento y naturaleza.
    Por Guido Piotrkowski
  • LA PAMPA > LA COLONIA NUEVA ESPERANZA
    Los gauchos menonitas
    Por Julián Varsavsky
  • ENTRE RíOS > RESERVAS NATURALES DE GUALEGUAYCHú
    Multiplicación de verdes
    Por Lorena López
  • COLOMBIA > KAYAK EN EL OTRO CARIBE
    El manglar de San Andrés
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.