turismo

Domingo, 7 de febrero de 2016

DATOS ÚTILES

-Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas vuela a El Calafate y desde allí la empresa Chaltén Travel tiene tres micros diarios a El Chaltén (tres horas). También une El Calafate con Bariloche. Los micros salen los días impares desde El Calafate y El Chaltén continuando por la Ruta 40 hasta Los Antiguos, desde donde se visita la Cueva de las Manos. Para hacer esta última excursión hay que quedarse una noche en la localidad de Perito Moreno. Luego se toma otro micro a Bariloche. www.chaltentravel.com.

-Dónde alojarse: Hostería El Puma, en El Chaltén, tiene una vista increíble al cerro Fitz Roy. La habitación doble cuesta $ 1850. www.hosteriaelpuma.com.ar.

—Una noche en las cabañas con baño compartido del Eco Camp cuesta $ 1230 por persona en base doble. Una noche de alojamiento en el campamento Poincenot cuesta $ 2105 por persona en base doble. Una noche de alojamiento en el campamento Thorwood más otra en el Poincenot cuestan $ 3495 por persona en base doble (estos dos campamentos tienen letrinas). En los tres casos se incluye traslado desde estación de bus, pensión completa sin bebidas (cenas y viandas para las caminatas), servicio de guía para hacer los trekking y carpa con bolsa de dormir y aislante. www.fitzroyexpediciones.com.ar.

- Excursiones:

—Trekking sobre el glaciar Viedma: $ 1700 (más $ 170 el transfer terrestre al puerto). www.patagonia-aventura.com.ar.

—Zona Austral ofrece la excursión en el día o el simple transfer al lago del Desierto. La excursión con dos horas libres para navegar o caminar hasta el glaciar Huemul cuesta $ 325 (sólo incluye el viaje por tierra ida y vuelta). La empresa ofrece el traslado desde el pueblo a la Hostería El Pilar, un “atajo” que muchos caminantes usan para ahorrarse una hora de trekking hasta laguna de los Tres ($ 125). Calle Güemes 173. E-mail: [email protected] www.zonaaustralturismo.com.

- Más información: Dirección de Turismo. Tel.: (02962)493370. [email protected].

Compartir: 

Twitter

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> SANTA CRUZ > Circuito de campamentos en El Chaltén
    Carpas entre montañas y glaciares
    Cuatro días de caminata en Santa Cruz, con noches en carpa y al pie de glaciares colgantes.
    Por Julián Varsavsky
  • BUENOS AIRES > FIN DE SEMANA RIBEREñO
    Doble puente al río
    Por Nora Goya
  • CHILE > ANCUD, EN LA REGIóN DE LOS LAGOS
    Testigo del Pacífico
    Por Pablo Donadio
  • ESTADOS UNIDOS > LOS JARDINES DE LA BOK TOWER
    La torre que canta
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.