16:28 › EL CANDIDATO PRESIDENCIAL PARAGUAYO RECIBE MUESTRAS DE APOYO EN EL CONGRESO

Lugo se reunió con representantes del poder legislativo argentino

El candidato de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, fue recibido esta mañana por diputados nacionales que se comprometieron a ser observadores de la elección en ese país, que se efectuará el próximo 20 de abril.

A su vez, los legisladores dijeron que trabajarán en recolectar fondos para la campaña electoral y respaldarán las gestiones para que paraguayos que viven en la Argentina puedan viajar para votar en su país.

En una reunión realizada en una sala del edificio Anexo, Lugo y una delegación de dirigentes paraguayos residentes aquí plantearon la necesidad de que compatriotas que viven en la Argentina puedan gozar el asueto, apoyo logístico y pasajes para trasladarse con el fin de sufragar en el comicio.

Los paraguayos fueron recibidos por las diputadas Victoria Donda Pérez y Cecilia Merchán, del movimiento Libres del Sur, que junto al socialista Ariel Basteiro integran en la Cámara baja el bloque "Encuentro Popular y Social".

"Desde el movimiento Libres del Sur apoyamos la candidatura presidencial de Lugo, porque entendemos que representa los intereses de los sectores más castigados de Paraguay", se indicó.

Lugo explicó que Paraguay es uno de los pocos países de América Latina que no permite a sus ciudadanos votar en consulados o delegaciones diplomáticas, por lo cual es traslado es imprescindible para cumplir con el acto cívico.

Actualmente, se dijo en la reunión, en la Argentina hay 2,5 millones de paraguayos residentes, de los cuales están habilitados para votar unos 400 mil.

La comitiva liderada por Lugo fue recibida en el Congreso por el vicepresidente, Julio Cobos, y por la tarde tiene una audiencia en la Casa Rosada con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, además de visitas a organizaciones sociales como Madres de Plaza de Mayo.

Compartir: 

Twitter
  

El presidente del Senado, Julio Cobos recibió a una delegación de políticos del Paraguay, encabezada por el candidato presidencial Fernando Lugo.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.