13:38 › INCENDIO EN LAS ISLAS DEL DELTA

Los porteños despertaron con mal olor

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó hoy a través del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que el humo percibido esta mañana en distintas zonas urbanizadas "proviene de incendios de pastizales que se están sucediendo desde hace días en la zona de las Islas del Delta paranaense, en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos".

El comunicado agrega que "estos humos originados en esa zona llegan hasta las cercanías de Buenos Aires arrastrados por el viento que desde hace más de 12 horas sopla en dirección Noroeste a 11 km. por hora".

"Las llamas comenzaron el domingo por la noche frente a Baradero y el fuego se extendió después hasta la zona de Zárate. Hoy están ardiendo árboles y pastizales en tres islas del delta, hay mucho humo y el aire se volvió irrespirable en toda la zona", dijo un vocero de DCZ.

"Defensa Civil y Prefectura sobrevolaron ayer la zona y hoy se intentará combatir el fuego con un helicóptero hidrante que arrastrará bolsas de agua sobre las llamas", agregó.

El vocero explicó que "a esos focos aún no pudieron ingresar los bomberos" pero que "desde el aire se pudo corroborar que no hay peligro para las personas" y que "debido al viento, cuando vuelan las cenizas, suelen iniciarse nuevos focos".

La ciudad de Zárate se encuentra ubicada a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Vecinos porteños denunciaron en las últimas horas fuertes olores que estaban afectando a barrios de la Ciudad y ahora la Provincia dio a conocer el origen del inconveniente.

"Las condiciones meteorológicas en la zona hacen que el humo acumulado sobre las zonas urbanas de la Provincia no se disipe y quede suspendido a baja altura, incomodando a los habitantes de las zonas afectadas", finaliza la comunicación bonaerense.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.