12:48 › ROBO Y ASESINATO EN MARTINEZ

Identificaron a dos de los asaltantes en Villa Tesei

Los investigadores del asalto y tiroteo ocurrido el miércoles último en Martínez, en el que murieron el comerciante Ernesto Mata y tres delincuentes, identificaron fehacientemente a dos de los ladrones, quienes vivían en unos monoblocks de Villa Tesei.

El presunto líder de la banda, el hombre de traje que estaba armado con una pistola calibre 45 robada al Ejército, era Darío Víctor Buera, de 28 años, mientras que el otro cómplice fue identificado como Julián Pablo Gómez, de 40.

Ambos, pero especialmente Buera, tenían prontuario y eran vecinos en los denominados monoblocks de la calle Jufre de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano, y no de Fuerte Apache como se creyó inicialmente.

Respecto al tercer ladrón muerto, hasta el momento los pesquisas lo tienen identificado como "NN Rubén", quien tendría entre 25 y 35 años y sería del partido bonaerense de General Sarmiento.

La Policía Científica trabaja además en una serie de huellas que fueron levantadas no sólo de las cinco armas secuestradas a los delincuentes, sino de la casa de los Mata, para poder identificar a los dos ladrones prófugos con el AFIS, la base de datos de impresiones dactilares de personas con antecedentes penales.

La noche del tiroteo la policía secuestró en poder de quien ahora fue identificado como Buera una licencia de conducir apócrifa con la falsa identidad de Enrique Rubén Seco.

Sin embargo, su madre lo reconoció anoche como su hijo en sede policial a través de fotografías y así se estableció que su verdadera identidad era Buera. Lo mismo sucedió con Gómez, quien fue reconocido por su esposa, también por fotos, en sede policial.

Entre las ropas de Gómez, los investigadores habían encontrado su DNI, en el que figuraba su domicilio en Fuerte Apache, razón por la cual los investigadores pensaron que la banda era de ese barrio de Ciudadela.

No obstante, la esposa de Gómez aclaró que ambos vivían en los monoblocks de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Dado que Buera y Gómez eran vecinos -el primero vivía en el monoblock número 11 y el segundo en el 25-, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro orientaron la pesquisa hacia ese complejo habitacional de Villa Tesei para encontrar a los prófugos.

Compartir: 

Twitter
  

La camioneta 4 X 4 de Ernesto Roberto Matta, baleado en medio de un tiroteo entre policías y ladrones frente a su casa en Martínez
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.