20:11 › AEROLíNEAS ARGENTINAS

Para la Asociación de Pilotos, se deberán cancelar vuelos por falta de aviones

El vicepresidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Viró, estimó hoy que la operatoria comercial del Grupo Marsans hace que Aerolíneas Argentinas viva una situación "gravísima" y advirtió que por ello "la temporada va a colapsar", hecho que llevará a "cancelar o demorar" vuelos por falta de aviones.

"Se hizo caja y ahora no hay con que volar; cuando todo el mundo cree que hay un conflicto sindical, y una puja Gobierno-Marsans, acá la operatoria de Aerolíneas está seriamente comprometida", expresó Viró en diálogo con radio Continental.

Para el directivo de APLA, "Marsans llevó a la compañía a un punto de inflexión, donde para hacerla operar hay que invertir y esperar a mediano plazo, y no van a poder hacer magia".

Esta mañana cerca de una docena de vuelos de cabotaje de la compañía estaban retrasados.

Por ello, Viró indicó que "no hay forma de solucionarlo sino cancelar vuelos que están comercializados de más".

Añadió que el gremio espera cumplir con el acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo, donde APLA se comprometió a "asegurar en los próximos sesenta días el normal desarrollo de las relaciones con la empresa y los sectores, preservando los derechos de los usuarios".

Sin embargo, Viró manifestó que "los sindicatos se comprometieron a mantener la operatoria pero sino están los aviones para servicio, no podemos volar".

Añadió que "es gravísima la situación, por más que se haga cargo el Estado, la temporada está colapsada: no hay forma (de no cancelar vuelos) por más que se ponga los 850 millones de dólares deuda, no se traen los repuestos de la noche a la mañana".

"¿A que se deben las demoras y cancelaciones?", se preguntó Viró, y por ello indicó que "Aerolíneas vendió la flota de Air Bus 310 y 320 completa, y esos aviones no están en condiciones de volar todo el mes".

"Un avión vuela unas 300 horas al mes, y ellos tenían previsto comercializar para la flota 320, unas 850 horas de vuelo, no es poco, son unos 425 vuelos ida y vuelta a Córdoba", dijo.

"No hay con que avión volarlo", expresó Viró.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.