10:15 › PYONGYANG AMENAZO CON ATACAR A SU VECINO

Corea del Sur y EEUU aumentan su alerta militar

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos reforzaron su vigilancia sobre Corea del Norte después de las nuevas amenazas militares de Pyongyang. Estados Unidos tiene actualmente desplegados en Corea del Sur a 28.500 soldados como fuerza de disuasión frente a Corea del Norte.

El sistema de alerta temprana ante un eventual ataque de Corea del Norte fue elevado a su segundo nivel más alto, por primera vez desde el ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang en octubre de 2006.

La medida implica el reforzamiento de la vigilancia sobre las actividades de Corea del Norte mediante el despliegue de recursos militares adicionales, como el incremento de las misiones de reconocimiento aéreo sobre Corea del Norte.

Sin embargo, el sistema de alerta para las tropas de combate se mantiene en el segundo nivel más bajo.

Corea del Norte realizó el pasado lunes su segunda prueba nuclear y el miércoles amenazó con emprender acciones militares contra su vecino del sur si éste se sumaba a una iniciativa de los Estados Unidos que Pyongyang juzga agresiva.

Pyongyang calificó de "declaración de guerra" la decisión de Seúl de unirse a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, en sus siglas en inglés), que permite interceptar en alta mar cualquier barco sospechoso de transportar armas de destrucción masiva.

Al mismo tiempo, el Ejército Popular de Corea del Norte anunció que ya no se siente obligado a respetar el acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y que ya no puede garantizar la seguridad de los barcos surcoreanos y estadounidenses en la frontera marítima intercoreana y en el mar Amarillo.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.